La sociedad gastronómica y otros cuentos para gourmets

La sociedad gastronómica y otros cuentos para gourmets es una obra (antología de cuentos) que se encuentra ambientada en Japón, durante la primera mitad del siglo XX. En estos relatos (que son 12 en total), se aprecia las acciones del gobierno por modernizar a un país que, durante siglos, se ha aislado del contacto con otras naciones y culturas, por lo que, en diversos aspectos, parece que se ha quedado estancado en el pasado. Son estas acciones las que llevarán a Japón, en unos pocos años, a convertirse en una potencia económica y cultural en el mundo.

Cada uno de los cuentos muestra el intento por crear una nueva identidad, que tenga su base en el vínculo entre pasado y futuro, entre tradiciones y modernidad; así, el lector tendrá la oportunidad de profundizar en el contexto histórico social y conocer más acerca de esa cultura tan particular, bajo narraciones y descripciones enmarcadas en un estilo costumbrista.

Sin embargo, además del contexto antes mencionado, existe un hilo que conecta a los 12 cuentos que conforman el libro, y es el tema gastronómico; uno de los rasgos culturales más conocidos de Japón y que conforma un signo de identidad importante, reconocido en todo el mundo (pensemos, por ejemplo, en el famoso sushi); cocina que ha sido reconocida por la UNESCO como un Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Portada de La sociedad gastronómica y otros cuentos para gourmets

Portada de La sociedad gastronómica y otros cuentos para gourmets

La sociedad gastronómica y otros cuentos para gourmets es un libro ideal para aquellos que adoran la cocina, la cultura japonesa o, bien, los buenos relatos, narrados y estructurados de manera original y amena. Sin duda, una obra que nos otorga un conocimiento invaluable sobre esa época de transición en el país nipón, así como sobre una larga lista de costumbres y tradiciones; muchas de las cuales sobreviven hoy en día.

Un comentario
  1. octubre 21, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad