Como superar momentos difíciles con libros de autoayuda

Atravesar algún tipo de dificultad en la vida es algo a lo que posiblemente nadie escape, después de todos parte de precisamente vivir, es experimentar estos momentos en los que sentimos que nada nos puede salir bien y todo parece ser derrota tras derrota.

Pero la verdad es que esto no tiene por qué ser así completamente, hoy más que nunca puede encontrar una palabra de aliento en innumerable lugares y es precisamente de esto de lo que te queremos hablar.

Esto va dedicado especialmente para todas aquellas personas que en algún momento se han sentido sumamente paralizados e impotentes antes el miedo y la ansiedad que producen los nuevos desafíos, ya que sientes que no sabes cómo arrancar de buena manera.

Esperamos que algunas de estas lecturas te inviten a la reflexión y que despierten en ti un aire de optimismo y alegría, las cuales son las energías verdaderas que necesitas tener en tu vida de manera constante para sobreponerte ante cualquier obstáculo.

Notaras como en muchas de estas historias lograras ver aspectos de ti en otras personas, y te darás cuenta que con la disposición adecuada lo que tu consideras algo negativo puede ser en realidad algo bastante positivo para ti.

como superar momentos difíciles con libros de autoayuda

como superar momentos difíciles con libros de autoayuda

Libros inspiradores para comenzar a superar etapas conflictivas

Comencemos con uno de los libros que en verdad le debe estar dando la vuelta al mundo, ya que en todos lados quieren saber más sobre esta particular persona. Se trata del libro Una vida sin límites de Nick Vujicic.

Nick cuanta con una amplia y conocida y imagen publica desde hace algunos años, pero muchos puede que todavía no sepan todos los secretos que esconde en su partículas libro. Dando conferencias sin parar y charlas motivacionales por todo el mundo, no es de sorprender lo bien recibido que ha estado siendo este libro en las librerías más destacadas.

Siendo un claro ejemplo de pensamiento positivo y superación personal, con un claro deseo y ganas de vivir la vida a plenitud, vemos como Nick Vujicic nos demuestra con hechos concretos como él ha logrado llegar a tener una vida ejemplar, a pesar de las adversidades con las cuales ha tenido que luchar, las cuales ciertamente han sido mucho más difíciles que las de muchos de nosotros.

Después tenemos a “déjame que te cuenta” del autor Jorge Bucay. En esta ocasión vemos como a través del relato de una simple novela el autor busca presentarnos nuevos escenarios o formas para transmitirnos enseñanzas y lecciones de vida.

Tomando como hilo conductor al protagonista de dicho relato, además de la contraposición que se genera con el personaje de su psicoanalista, podemos ver como las palabras paciencia y fe van adquiriendo una nueva dimensión. Una lectura que sin duda dejara mucho en ti.

Puede que algunos no encuentre lo que están buscando en las anteriores lecturas, si este es tu caso no dejes pasar la oportunidad de no solo descubrir un maravillo autor, sino también de ampliar tu visión sobre las realidades del mundo.

Para todos lo que hayan algo de consuelo en la corriente filosófica del pesimismo, les tenemos “La senda del perdedor” de Charles Bukowski. Siendo considerada una obra semi biográfica, en este libro podrás ver como el autor te traslada al más oscuro lado del supuesto american dream.

Con personajes tan variados como un padre, negado a aceptar su situación de paro y que finge ir todos los días a trabajar, una madre que soporta constante maltratos e insultos, y todo esto enmarcado en el trascurso de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

La verdad es que Bukowski logra reflejar de una manera bastante cruda y sin tapujos una realidad que no se limita a sus tiempos, sino que todavía existe y está latente. Saber que no estamos solos en nuestro pesar puede llegar a generar un gran alivio.

Por último, y volvían do al género de auto ayuda como tal, no podemos dejar pasar por alto uno de los libros que mayos ventas a generado a nivel mundial. Se trata de “El secreto” de Rhonda Byrne, puede que muchos ya hayan leído este libro, pero siempre habrá alguno que se resiste a probar algo distinto.

Hablándote de ideas sobre la ley de la atracción y el pensamiento positivo, seguramente lograras darle un nuevo enfoque a cualquier problema que este atravesando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad