Aureliano Abenza Rodríguez: biografía y principales obras

Gran escritor, todo un personaje de la literatura, Aureliano Abenza Rodríguez fue un gran maestro y por supuesto literato de procedencia española.

Destacado de gran manera entre sus iguales por la redacción de un informe para el Conde de Romanones.

En ese informe, el autor creaba una muy buena comparación entre las diversas y distintas escuelas y los maestros en distintos países.

Aureliano Abenza Rodríguez es un autor muy reconocido como un gran luchador social, abnegado por los derechos de igualdad, esto inspiró muchos de sus logros, así pues inspiró grandes movimientos.

Esta incansable lucha por lo que él consideraba igualdad, fue  lo que lo llevó a donar los derechos de su libro más reciente, llamado “Los Caminos del éxito” a beneficio de varias escuelas de huérfanos en Alicante.

Su sentir por ésta meta se puede adjudicar a que el mismo sintió muy de cerca la necesitado los huérfanos pues llegó a ocupar interinamente la dirección de de la escuela libre de Alicante, esto durante el periodo de la Guerra Civil.

Impedido en el logro de un gran cambio para todos los niños, realizóesta acción de manera incansable y persistente sin interés alguno.

Carácter a la hora de escribir

En su libro manifiesta una manera de escribir de carácter de universal, se ha preocupado, en ese sentido, que tenga un gran aporte anecdótico y por supuesto muy ameno.

En éste sentido la intención del autor, es quitarle el sabor filosófico, no por ello no deja de ser muy serio y duro.

En la búsqueda de ese estilo de redacción recurre a la historia, plasmada así en cada capítulo, con la vida de un célebre hombre que se muestra como modelo.

Sobre este personaje se dan una serie de consideraciones posteriores, reflexivas tomando en cuenta cada respecto y cada asunto que se ha creído de necesidad de hacer.

Los caminos para el éxito. Aureliano Abenza Rodríguez
Los caminos para el éxito. Aureliano Abenza Rodríguez

Aureliano Abenza Rodríguez es marcado por una época

Este auto considera los huérfanos de una época muy dura, denominando así como heterotopia, así se iban apareciendo una serie de ideas que mermaron en sus necesidades.

Por eso el autor considera este un tema muy amplio, pero que marcó su sentir, de tal forma que decidió realizar un aporte por un cambio.

De esta forma se sale de lo que es normativo, de lo dominante, claro que fue muy criticado, por considerar que su pensamiento fue muy utópico.

Escuela de niños huérfanos

En un escrito este auto plantea así os escenarios interesantes, en una niños con pantalones cortos, así jugaba y daban gritos de alegría en una zona campestre.

Estos son los niños de un internado de huérfanos que están en un disfrute de semanas de esparcimiento y descanso durante el verano.

Y es que la realidad es otra que radica o contrasta con lo que el autor y escritor Aureliano Abenza Rodríguezvivió, durante su estancia como dieto de un orfanato.

Cuando según sus propias palabras los veía temblando de frio en salones muy gélidos sin calefacción.

Las temperaturas que se volvían extraordinariamente bajas interrumpían así los propiossuministros de agua y la energía eléctrica y varios niños corrieron peligro por no contar así con alimentos.

Su donación recoge frutos

Gracias a sus esfuerzos por reducir el numero de lo que son los niños y niñas que se encuentran en los orfanatos logrando así, colocar en hogares a muchos de ellos.

Además claro de pode mediante la donación de mejorar las instalaciones y los servicios de las mismas, posponiendo así apoyar otrasiniciativas de gobiernos y organizaciones.

El libro

Es interesante cuando se evalúa la escritura de este libro cuyo autor está motivando profundamente a su lector a una superación.

Por ello sin importar cuánto trabajo sea necesario el camino del éxito muestra las ganas ante las adversidades.

Logrando así la muestra de que no es fácil conquistar así las metas, por cuanto existen situaciones personales y elementos del entorno que podrían ir en contra.

En este libo el autor plantea que no es fácil ganar ante las posibles adversidades, y por ende alcanzar las metas tampoco lo será, sobre todo cuando hay situaciones o personas en contra.

Sin embargo en la lectura se muestran grandes herramientas para que el lector sepa identificar las imposibilidades de alcanza el éxito en ese camino para pode disentir.

De una manea magistral el autor hace notar que sencillamente “no es fácil” no será lo mismo a de si “es imposible”

Se debe por lo tanto actuar muy a pesar de las condiciones adversas, así que se enfrentan a un mundo donde se deben lograr las metas, donde quizás la motivación pudiera llegar a verse un poco reducida

Plantea el escrito Aureliano Abenza Rodríguez que el camino del éxito requiere que se tenga una valentía a la hora de toma decisiones, esta debe ser con pasión.

Así lo plantea diciendo que la pasión, se alivia las cargas, permitiendo mayor felicidad mientras se construye un futuro, de esta forma se brinda a la sociedad un mejor resultado desde las bases.

Finalmente lo que se espera es que este éxito que se desea lograr, contribuya en cierta media a que este mundo sea mucho mejor.

Carácter marcado a la hora de escribir

Esta obra literaria, cuyos derechos fueron donados a los huérfanos fue escrito con un carácter universal, de esta forma el autor le brinda un llamado tinte anecdótico y ameno, aun así, no pierde su sabor filosófico.

Por lo cual a la hora de redactar recurrió a la historia, para ello toma en cada capítulo la vida de un hombre celebre, que servirá de modelo y sobre el cual se llevan las consideraciones.

Por ello si la vida a dé se estudiada de ella los hombres ante los hechos, lo que busco el autor es que su vida y su obra si va de estimulo para imitarle y hacerle así a obras idénticas.

Conociendo entonces esto, llama a una reflexión, que se vuelve propia, para da una comparación de lo que considera las cualidades y aptitudes que se presentan.

La perspectiva a si es factible, por lo que plantea lo que se puede conseguir dadas las muestras de dotes o de aquellos a que podemos aspira con arreglo.

Marcada religiosidad

Así lo plantea el autor comparando en el prologo que la iglesia tiene su santoral, la cual hace su lectura edificante, comparándola con los buenos cristianos.

Leyendo por lo tanto los hechos de Alejandro que despertaron en el Cesar el amor a lo grande así que por la lectura, según la explicación del autor, conoció La Fontaine que el también podía así ser poeta.

Por lo que pensándolo así y de esta forma, seleccionando los caminos más adecuados para el éxito, a la vez que los hombres más notables de la historia, que siguiendo tales vías al éxito.

De esta manera llegaron así pensándolo, seleccionando los caminos más adecuados, para obtener el éxito, así se compone el libro donde Aureliano Abenza Rodríguez espera que se obtenga un provecho.

Valioso provechopara todo aquel que lo lea, bajo la modestia de la pluma que escribió las líneas, y que esta sea responder ante la altura del propósito que así la mueve.

Citando además a grandes de la historia, como por ejemplo literatos alemanes a la altura y con el altruismo de Herde und Liebeskind, lo que lo pudiera convertir en un libro histórico, con muy buena narrativa.

Y cuyo propósito sea aleccionador y sirva de esta forma como un icono o héroe admirable.

La ideal del auto es que el lector, desde su humilde postura se pueda ver en una imagen, reconoce así en cada individuo, del espíritu humano; el paralitico, dirigiendo.

Lo cual para algunos podía sonar grosero y redundante, pero un ciego, que carga con el monarca, el paralitico la voz de la inteligencia y los soldados leales.

Finalmente este se define, la inteligencia sin voluntad, esta sin aquello, ambas sin el fuego de la pasión. Y así sin un cuerpo fuerte y robusto que ofrezca los impulsos de la fuerza del alma y además del ejecute de la misma.

Todas, por ende, nuestras energías, en fin aisladas, sin aparecer, armonizadas y así unidas, no logarían nunca la realización de un propósito.

Por lo que estar equilibradas y juntas llegan adonde se proponen, mostrando así como estas se preparan para el trabajo y como han de trabajar para el éxito y que este llegue.

Citando así el autor a Kant, el que afirma que el cumplimiento del destino en el hombre es imposible para el individuo, ese abandonado en sí mismo.

El cual supone la preparación en nada mas valido que la educación, la naturaleza entonces otorgo esas semillas que están dentro de cada individuo y depende de cada uno potenciarlas y hacerlas crece.

Aureliano Abeza Rodríguez afirma que los hijos son educados para la independencia, dejándolos vivir por su cuenta, pero vigilantes de sus conductas.

Proporcionando así las fuerzas personales del individuo, al cual se le pone a prueba, ya en los primeros años de vida, tanto si es del hijo huérfano, del obrero o del potentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad