Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas, obra del genial escritor y matemático Lewis Carrol, es una obra en la que se traspasa el umbral del sueño y de la fantasía, para hacernos participes de un universo con leyes características, una lógica particular donde parece que todo es posible. En resumen, Alicia en el país de las maravillas es, en realidad, un espectacular triunfo del ingenio y la imaginación.

En él, conoceremos la historia de Alicia, una niña que, a través de un sueño (que parece bastante real), logra entrar a un mundo donde los animales hablan, donde uno puede crecer hasta tener el tamaño de una casa; o bien, empequeñecerse hasta tener el tamaño de un ratón; donde personajes se pasan el día en un ritual eterno de tomar el té; un sitio donde se llevan a cabo diversas acciones que suceden en un reino gobernado por una opresiva y malvada reina de corazones (sí, de una baraja de naipes), amante de cortar la cabeza de quien no cumple sus caprichos.

El libro se encuentra plagado de juegos de palabras y de lógica, temas de los que Lewis Carrol era un apasionado.

Ilustración de Alicia en el País de las Maravillas

Ilustración de Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el país de las maravillas suele ser considerado como un libro de literatura infantil; sin embargo, claramente es una obra que va más allá, en donde se exploran los límites de la realidad y del sueño, así como de la capacidad del ser humano para crear auténticos universos fantásticos sustentados por sus propias leyes, por su propia lógica.

Ejemplo de esta riqueza propia del libro es la enorme cantidad de obras que ha suscitado, entre ellas: piezas musicales, películas (algunas de reciente creación), obras de teatro, videojuegos, ballets, parodias, dibujos animados, etc.

Una narración ideal para chicos y grandes, que nos hará reconsiderar sobre la importancia de los sueños y, si en verdad, estos no forman parte de lo que denominamos realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad