Zodiac – Sam Wilson

En una ciudad ficticia, comienzan a ocurrir una serie de asesinatos con una brutalidad inusual, y las víctimas no parecen tener nada en común. ¿Serían estos delitos, una rebelión contra el sistema o una obra de un asesino en serie? Para encontrar una respuesta, el detective Jerome Burton se une a la astróloga forense Lindi Childs. Juntos, recorren una intrigante trayectoria para tratar de desentrañar una historia tenebrosa de amores perdidos, promesas rotas y una realidad devastadora capaz de destruir el mundo en el que viven…

Este libro, sobre todo, debería ser leído por todas aquellas personas que creen en el horóscopo y en el hecho de que somos moldeados por las características de los signos que nos rigen. Mezcla de thriller con distopía, Zodiac trae una trama bastante original que llama más la atención por la forma como el autor optó por organizar la sociedad, más que el misterio en torno al asesino del título.

Libro debut de Sam Wilson, Zodiac se desarrolla en un mundo donde las personas se dividen socialmente por signos. Por ejemplo, los nacidos bajo el signo de Aries no se mezclan con los nacidos bajo el Toro. Cada barrio, escuela o carrera reúne sólo las personas del mismo signo o cuyas características los hagan aptos para ejercer determinada actividad. Esta idea termina siendo la mayor calidad del libro, y todo lo que implica las descripciones de esta sociedad causa una intriga que nos hace desear continuar con la lectura.

Al mostrar un mundo regulado y organizado por el Zodíaco, Sam Wilson aprovecha para destacar cómo el prejuicio y la discriminación se hacen presentes de forma natural en todo lo que envuelve a nosotros los humanos. Independiente de la forma como la sociedad decida organizarse, la dominación de los fuertes sobre los débiles, la desigualdad entre ricos y pobres, la balanza del poder y de la corrupción siempre se harán presentes. En las líneas del libro, se encuentra un mensaje un tanto pesimista de que la humanidad, a fin de cuentas, siempre encuentra una manera de eludir los ideales más básicos de la convivencia igualitaria. Viviendo en África del Sur y conviviendo con su historia, sin duda Sam Wilson encontró allí muchas de las inspiraciones para la ciudad de San Celeste, el escenario de la obra.

Otro punto que llama la atención en Zodica, es que se trata de un libro de misterio bastante peculiar. Por ejemplo, la investigación de los asesinatos que impregnan la historia se lleva a cabo básicamente a la fuerza y por voluntad propia de un detective, Jerome Burton. En este libro no encontramos esa organización policial con sus personajes bien desarrollados en la caza por un criminal, como en la gran mayoría de los suspenses del género. El orden aquí es invertido y de donde menos se espera, surgen los actos que ayudan a descubrir pistas y hacer que el engranaje de la investigación comience a encajar. En suma, un libro interesante, recomendado para los amantes del suspense, las distopías y el zodiaco.

Interior de Zodiac de Sam Wilson

Interior de Zodiac de Sam Wilson

Sobre Sam Wilson, autor de Zodiac

Sobre el autor: Sam Wilson nació en Londres y fue a vivir a Zimbabue siendo niño, estableciéndose después en África del Sur. En 2011, fue considerado uno de los “Doscientos Jóvenes sudafricanos Más Destacados” y hoy trabaja como director de TV en Ciudad del Cabo. Zodiac es su primera novela.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad