Viaje al centro de la tierra

Viaje al centro de la tierra es una novela escrita por Julio Verne publicada en 1864, la cual trata de una expedición que llevan a cabo un profesor de minerología, su sobrino y un guía hacia el interior del globo terráqueo.

Esta novela es quizá una de las obras más conocidas del célebre escritor francés, la cual fue concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos plasmadas en papel.

Pese a que esta novela fue concebida por Verne durante un tiempo en el que la corriente dominante era el Realismo, este tomó la determinación de imprimir en su obra un aire en el que lo visionario y ultracientífico desempeñan un papel protagónico.

La novela de Julio Verne fue considerada toda una genialidad por sus contemporáneos, y aún hoy en día sigue siendo fuente de admiración, asombro y veneración alrededor de todo el mundo, gracias a que su gran capacidad imaginativa ha quedado plasmada en cada una de sus páginas de forma tan magistral que resulta imposible no darle el crédito que merece.

El Viaje al centro de la tierra inicia cuando el profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock es guiado por un escrito que ha encontrado en la tienda de un judío, en el que por medio de un texto cifrado Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII afirma haber llegado al centro de la tierra.

Tras este hallazgo el profesor Otto pretende seguir los pasos del sabio Saknussemm, por lo que decide emprender una expedición acompañado de su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.

Ilustración de Viaje al centro de la Tierra

Ilustración de Viaje al centro de la Tierra

Este grupo, una vez equipados con víveres, armas, herramientas, linternas eléctricas, etc., ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, lugar en el que vivirán innumerables peripecias, así como lo son el increíble hallazgo de un mar interior y un mundo mesozoico entero que se encuentra enterrado en las profundidades, sin dejar de mencionar la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

En esta novela, la fértil imaginación de Julio Verne encuentra en los territorios inexplorados a los que hace referencia, el campo ideal para dar vida a las más increíbles y fantásticas aventuras. Es por esa capacidad de dar rienda suelta a la imaginación que no es de extrañar que haya sido considerado, junto a H. G Wells, como uno de los padres de la ciencia ficción.

Viaje al centro de la tierra ha sido una novela que se ha ganado la estima de muchos lectores a lo largo de los años, tanto así, que se han hecho varias adaptaciones cinematográficas de su obra dando a conocer, a todos aquellos que no la conocían, numerosas aventuras llenas de acción que terminan por despertar en el espectador las ganas de saber más sobre la obra y sobre su creador.

Sin duda esta es una obra totalmente recomendable y que no debería faltar en la biblioteca de ninguna persona que disfrute de la literatura de aventura y ficción, ya que esta novela los llevará a explorar mundos ignotos de los que saldrán profundamente fascinados y con ansias de más sin importar las veces que se sumerjan en las increíbles páginas creadas por Julio Verne.

Descargar Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne en PDF por cortesía del Ayuntamiento de Getafe.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad