Una princesa de Marte

Una princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs es una novela en la cual predominan las batallas con espada y una serie de grandes hazañas, se trata de una obra con gran popularidad durante el siglo XX. La historia de este libro se encuentra ambientada en Marte y es reconocida por ser la inspiración de muchos escritores del género de ciencia ficción, entre los que se encuentran Ray Bradbury, John Norman y Arthur C. Clarke, así como también por ampliar el panorama sobre la vida extraterrestre y la exploración espacial.

John Carter es uno de los personajes principales del libro Una princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs, un humano originario de Virginia, Estados Unidos que tiene como antecedentes haber participado en la guerra de secesión como parte del bando confederado, pero quien se convirtió en alguien muy rico al haber encontrado una mina de oro, hasta que accidentalmente llega hasta una cueva para despertar y verse a sí mismo en el planeta Marte.

Por otra parte también se encuentra el Capitán James K. Powell, un oficial confederado reconocido como un experimentado cazador de indios y un especialista en minas.

Ilustración de una princesa de Marte

Ilustración de una princesa de Marte

En la historia de este libro, Dejah Thoris es una princesa marciana de Helium, reino de los hombres rojos, una mujer valiente bella de la cual John Carter se siente atraído, pero quien también con frecuencia se encuentra en peligro. Tars Tarkas es otro de los personajes, un marciano verde y un gran guerrero, mientras que Sola, es una marciana verde de buenos sentimientos y reconocida por su bondad, Woola fiel a John Carter, es un perro marciano con cabeza de rana y colmillos de aspecto monstruoso, finalmente también se encuentra Sarkoja, una marciana verde de novecientos años y Tal Hajus, un marciano verde, famoso por su ferocidad.
_

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad