Una buena mujer – Danielle Steel

De los impresionantes salones de baile de Manhattan a los horrores de la Primera Guerra Mundial, Danielle Steel nos lleva a un mundo fascinante de una joven de espíritu indomable.

Nacida en una vida de lujo y glamour, Annabelle Worthington lleva el apellido, y la nobleza, de una de las familias más influyentes de Nueva York. Hasta que, en un día gris de abril, el Titanic se hunde, llevándose con él su mundo. Sus padres y su hermano mayor estaban en el viaje inaugural del majestuoso barco, y sólo su madre sobrevivió. Para tratar de consolar su corazón, Annabelle se vuelve voluntaria para trabajar en un hospital, ayudando a cuidar de los enfermos, donde descubre su verdadera vocación.

Y, cuando un hombre noble la pide en matrimonio, cree que, finalmente, volverá a tener días felices. Sin embargo, de nuevo, el destino le asesta una estocada, colocándolo en el centro de un escándalo. Para huir de la tristeza en que su vida se ha convertido, viaja a Europa a trabajar en el frente de la Primera Guerra Mundial, ayudando a salvar a los heridos. En Francia, en el auge del conflicto, Annabelle puede realizar su gran sueño: estudiar medicina. El problema es que, una vez más, su fe es puesta a prueba, y tendrá que tratar de sacar fuerzas de una gran tragedia si desea rehacer de nuevo su vida. Con una narrativa impresionante y llena de detalles históricos, Danielle Steel nos presenta uno de sus personajes más fascinantes y singulares, con una historia que inspira de dignidad, coraje y amor por la vida.

Danielle Steel es mundialmente aclamada por sus novelas. Y la presente se trata, sin duda, de una buena historia. La obra parte del inicio del siglo XX, cuando Annabelle debuta y se presenta, gracias a su familia tradicional y su magnífica belleza, a la sociedad norteamericana. Hermosa, rica y críada por padres unidos y amorosos, la joven no esperaba nada del futuro, sólo ser feliz y contraer un buen matrimonio – de preferencia con un marido lo suficiente comprensivo para entender su pasión por el trabajo voluntario en los hospitales.

Sin embargo, con el hundimiento del Titanic, todos sus sueños, literalmente, se esfuman. Y si no fuera suficiente esta tragedia, muchas otras surgen en el camino de la joven, cambiando de nuevo sus planes para el futuro. Esto hace que la joven y soñadora Annabelle vaya muriendo poco a poco y, en su lugar, aparece una mujer guerrera y fiel a sus principios.

Por el hecho de que la obra gira en torno de Annabelle, tenemos la oportunidad de acompañarla desde su juventud hasta el ápice de su vida adulta. De esta forma, a lo largo de los años, observamos que la joven pierde personas amadas, se enamora, se hace daño, se alejada de todo lo que un día consideró su hogar, y comienza a ser moldeada por los errores de los demás. Y todo ello con un telón de fondo histórico rico en conflictos: el hundimiento del Titanic, el inicio y finalización de la Segunda Guerra Mundial y, principalmente, las normas y la segregación femenina tan características del periodo.

Además, a medida que pasan los años y Annabelle construye su vida, nos presenta lugares esplendidos como Nueva York, París y otras ciudades de Francia. Así que, sin duda, una de las cosas que más gustan al lector de este libro es el panorama histórico en el que se basa.

En suma, aunque la narrativa de la autora no es perfecta, la obra cuenta con algunos clichés y una conducción en tercera persona que a veces nos aleja de los protagonistas; nada de eso le quita brillo a la historia de vida de Annabelle. Se trata de una novela perfecta para los amantes de personajes fuertes, y para quienes gustan de las novelas históricas. Vale mucho la pena darle una oportunidad a esta trama llena de drama y de superación.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad