Un pequeño favor – Darcey Bell

En este artículo vamos a hablaros de la obra de Darcey Bell titulada Un pequeño favor.

Sinopsis de Un pequeño favor

Cuando su mejor amiga, Emily, pide a Stephanie ir a buscar a su hijo Nicky en la escuela, ésta acepta feliz. Nicky y su hijo, Miles, son los mejores amigos — exactamente como ella y Emily. Pero Emily no vuelve, no atiende el teléfono ni responde a los mensajes. Entonces, Stephanie sabe que algo está terriblemente mal. Aterrorizada, busca la ayuda de los lectores de su blog, llama a la policía y la sale a buscar, por las calles. Hasta que ella y Sean, marido de Emily, reciben noticias impactantes: Emily está muerta. Por lo que la pesadilla de su desaparición finalmente llegó a su fin.

Un pequeño favor nos presenta una trama típica de películas de suspense (como seguramente te habrás dado cuenta si eres fan de este género). No hay nada de extraordinario ni innovador, ni elementos que nos sorprendan o causen curiosidad extrema. Es un thriller lineal, con puntos bastante previsibles, pero que nos puede entretener lo suficiente para avanzar con tranquilidad por sus páginas.

Un pequeño favor – Darcey Bell

Un Pequeño Favor juega con la atención de los lectores al presentar a personajes que no son ni un poco de confianza. A partir de una protagonista inocente en sus sentimientos con respecto al mundo y a las personas de su alrededor, Darcey Bell construye una trama astuta de manipulación, cuyo resultado es placentero para aquellos que disfrutan de los finales irónicos. El lenguaje directo, sin muchos rodeos o detalles innecesarios, hace que la lectura sea fácil y segura. Es un libro que puede ser leído en pocas horas debido a que su lenguaje es sencillo y los diálogos de los personajes son bastante fluidos, independiente del grado de implicación en la trama.

Dividido en tres partes, cada una de ellas muestra la visión de un personaje. Por su parte, los agentes de la policía y las investigaciones se muestran sumamente incompetentes. A pesar de que parece una construcción intencional de la autora, en realidad no termina de cuadrar del todo el porqué de esta elección dentro de la historia.

Con personajes no tan bien desarrollados, sólo necesario para hacer fluir la trama, y una trama interesante, pero ya muy explotado en la literatura, Un Pequeño Favor, es un libro que no deja marcas después de la terminación. Así, puedes sumergirte en la lectura sabiendo que la obra no tiene más ambiciones que la de cumplir con su función de entretener. Y en ese punto, Darcey Bell nos cumple a los lectores.

Sin embargo, si buscas una novela un tanto más complicada, que nos genere más interrogantes y que presente más misterios, entonces, probablemente, este no es el mejor libro para ti. Como mencionamos, cumple con el objetivo fundamental de entretener; pero muchos lectores buscamos algo más que el mero entretenimiento cuando llevamos a cabo una lectura.

Un pequeño favor – Darcey Bell

Darcey Bell, la autora de Un pequeño favor

Sobre la autora: Darcey Bell nació en 1981 y fue criada en una granja lechera en el oeste de Iowa, en los Estados Unidos. Actualmente, además de escribir, es maestra de pre-escolar en Chicago. ‘Un Pequeño Favor’ es su primera novela.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad