Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

Conor es un niño de 13 años con muchos problemas en la vida. Su madre está muy enferma, pasando por tratamientos rigurosos. Sus compañeros de la escuela actúan como si fuera invisible, salvo por Harry y sus amigos que lo provocan a diario. Su, que no es como las otras abuelas, llega a casa para pasar una larga estancia. Y, además sufre de una pesadilla terrible que lo hace despertar todas las noches, cuando a las 00h07 recibe la visita de un monstruo que cuenta historias sin sentido.

El monstruo vive en la Tierra hace mucho tiempo, es grande y salvaje, aunque Conor no le teme. En realidad, teme que el monstruo desee algo muy frágil y peligroso. Teme que el monstruo quiera la verdad.

Basado en la idea de Siobhan Dowd, Un monstruo viene a verme es un libro en el que fantasía y realidad se mezclan. Patrick Ness nos habla de los sentimientos de pérdida, miedo y soledad, y también del coraje y de la compasión que se necesitan para superarlos.

Un monstruo viene a verme es uno de esos libros que se pueden leer al final de la tarde, acompañados de un café; o bien, antes de dormir. El autor entrega a los lectores un libro que enseña a superar a la verdad y a aceptarla.

Conor tiene trece años y vivir significa un gran desafío diario. Sus monstruos son reales e invaden su vida con brutalidad y sin pedir espacio, no importa si va a sufrir, o cómo enfrentará sus problemas a diario.

El autor partió de un principio muy elocuente y dramático; ya que Patrick utiliza a la madre de Conor para abordar el tema de una preparación emocional que es útil en todos los momentos de la vida.

Son muchos los libros que tratan el cáncer, pero en Un monstruo viene a visitarme, el cáncer trata de tomar la vida de la madre de Conor y aquí está el mayor monstruo, tener que luchar contra la posibilidad de perderla, de no tenerla más cerca y de aceptar esta frágil situación.

La novela trae consigo una gama de situaciones difíciles que no ayudan en nada la vida de un chico de trece años. En su lucha diaria contra la aceptación de la situación de su madre tiene que convivir con la distancia de su padre y con la nueva vida que está buscando, con la frágil y dura relación que tiene con su abuela, con Harry el chico que siempre lo molesta, y con el monstruo que siempre aparece siete minutos después de medianoche para contarle historias que parecen no tener lógica.

El seguimiento de la trayectoria de Conor es difícil y doloroso. Fácilmente nos aferramos a sus dificultades y es como si estuviéramos con él, viviendo sus miedos y pesadillas. Patrick pone sobre los hombros de Conor el peso de la vida adulta y lo priva de su adolescencia.

Aunque es un drama, y muy bien construido, es muy interesante la forma cómo el autor mezcla ciencia ficción, fantasía y terror. Es un típico libro que provoca una dura resaca literaria y que te provoca un sinfín de interrogantes.

Sobre el autor: Patrick Ness Patrick Ness es el autor de la trilogía Chaos Walking y de A Monster Calls. Aclamado por la crítica, ya ha recibido varios premios como escritor de ficción para niños, incluyendo dos medallas Carnegie, en el Reino Unido. Ha sido columnista del Sunday Telegraph, y hoy en día es crítico literario en The Guardian. Patrick nació en Virginia, en los Estados Unidos, y vive en Londres.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad