Un extraño en casa – Shari Lapena

Karen Krupp despierta en el hospital, sin tener la menor idea de cómo fue a parar ahí. Tom, su marido, dice que la puerta estaba cerrada con llave cuando entró en casa, las luces encendidas, y que su esposa probablemente salió a toda prisa cuando estaba preparando la cena, mientras él se encontraba en la cocina. Karen perdió el control del coche mientras conducía a toda velocidad y se estrelló de frente con un poste. Lo más extraño: el accidente ocurrió en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. La policía sospecha que Karen está involucrada en algo oscuro, pero Tom está seguro de que no. Él está casado con ella hace dos años, y dice conocerla muy bien. Sin embargo, al llegar al hospital cuestiona a Karen sobre lo ocurrido, después de decirle que la ama y que está feliz porque sobrevivido, por supuesto. Pero Tom no obtiene ninguna respuesta… porque ella no se acuerda de absolutamente nada.

Una de las cualidades que más valoro en una obra de suspense es la capacidad del autor en la construcción de una trama envolvente y verosímil. Por más absurda que una situación pueda parecer, la ficción de la novela de suspense bien escrita puede hacer que compremos esa idea y nos interesemos en la búsqueda de la solución del misterio presentado. Shari Lapena es una autora que ha demostrado saber construir tramas bien elaboradas, con su libro debut, La Pareja que Vive al Lado. Su gran característica es la de crear y manipular el entorno familiar y darle reducciones interesantes. Esta calidad se mantiene en su segunda obra, Un extraño en casa.

El misterio en torno a la novela es intrigante. Una ama de casa perfecta, con innumerables cualidades, viaja a alta velocidad, se involucra en un accidente de coche y no tiene la menor idea de lo que sucedió. ¿La amnesia de Karen Krupp es real o falsa? Y, en el fondo, ¿quién es Karen? Su marido no tiene muchas referencias del pasado de ella; ya que evade las preguntas, no tiene familia ni amigos. ¿Pero, qué la llevó a la desesperación que causó el accidente?

Los secretos de Una Extraña en Casa van siendo revelados en dosis homeopáticas. El problema es que sobran los clichés y la secuencia de algunas situaciones suenan desplazadas y extraño demasiado. Sobran hechos imposibles de ser tomados en serio. La calidad de escritura de la autora, vista en su primer libro, no se hace presente y sus personajes aparecen de forma superficial y mal construida. La vecina de Karen, Brigid, es una completa vergüenza ajena de tan mal elaborada, para citar sólo un ejemplo. Por desgracia, se perdió en la ejecución y tiró a la basura una idea prometedora.

En medio de los excesos de capítulos que bien podrían ser suprimidos, el lenguaje fácil, por lo menos, hace que la lectura sea rápida, cosa de dos días como máximo. Pero nada de esto compensa la frustración de ver un buen thriller desperdiciado. Ah, y a pesar de que todas las piezas encajan y las explicaciones sean dadas, el final no es lo esperado. Es una lectura válida como pasatiempo y nada más que eso.

Un extraño en casa portada

Shari Lapena es la autora de Un extraño en casa

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de escribir ficción. Su película de debut, La Pareja que Vive al Lado, es un best-seller mundial.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad