Un día difícil

En un relato extraordinario y emocionante de Mark Owen, uno de los militares que enfrentaron a Osama Bin Laden, hasta su muerte, el libro, Un día difícil, de forma absolutamente inédita, revela todos los detalles, desde la planificación hasta el desenlace de la operación, que tuvo lugar el 1 de mayo de 2011 en Abbottabad, en Pakistán.

Mark Owen, es el nombre del verdadero autor, que participó en algunas de las más memorables operaciones de los SEALs de la Armada, la fuerza de operaciones especiales de la Marina estadounidense, integrado en el SEAL Team Six, la unidad de élite de lucha contra el terrorismo.

El libro, Un día difícil, pone al lector en la piel de Mark Owen, haciéndole sentirse parte integrante del equipo de veinte y cuatro expertos, mientras se preparaban y ejecutaban la misión más difícil de sus vidas.

Un día difícil puede sr clasificado como una pieza esencial de la historia contemporánea. En él están incluidos en el precio, fielmente, fotos e infografías inéditas, opciones estratégicas, el plan original y el plan de contingencia al que el equipo de Mark Owen tuvo que recurrir debido a la caída de su helicóptero. Lo que podría haber terminado en una tragedia culminó con una comunicación vía satélite con el Presidente Obama que confirmó la muerte de Osama Bin Laden.

Portada Un día difícil

Portada Un día difícil

Usāmah Bin Muhammad bin ‘Awæd bin Lādin, más conocido como Osama Bin Laden, nació el 10 de marzo de 1957, en Riad, en Arabia Saudí. Fue uno de los miembros saudíes de la próspera familia Bin Laden, además de líder y fundador de Al-Qaeda, la organización terrorista a la que se atribuyen varios atentados contra objetivos civiles y militares de los Estados Unidos, de entre los cuales destacan los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El libro, Un día difícil, también nos da a conocer el riguroso proceso de selección y admisión en una de las más famosas e importantes unidades de élite en todo el mundo, y nos muestra, además, cómo son la vida y la «rutina» de un Navy SEAL a través de los detalles de las otras misiones en las que Mark Owen participó.

Mark Owen es un ex-miembro de los Navy SEALs. Durante sus muchos años de servicio, ha participado en cientos de misiones en todo el mundo, incluyendo el rescate del Comandante de Phillips en el Océano Índico, en el año de 2009.

Mark Owen fue líder de equipo en la Operación Neptune Spear, en Abbottabad, en Pakistán, que se celebró el 1 de Mayo de 2011 y resultó en la muerte de Osama bin Laden. Así mismo, fue uno de los primeros militares que ingresaron en el tercer piso del escondite del terrorista más buscado en todo el mundo, siendo testigo de su muerte. Su nombre y los de los restantes miembros de los Navy SEALs mencionados en el libro, Un día difícil, fueron cambiados por razones de seguridad; aunque esto no afecta en absoluto al resto de la historia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad