Trilogía del círculo – La Cruz de Morrigan

La Cruz de Morrigan es el primer volumen de la Trilogía del Círculo. El segundo y el tercer volumen se denominan, respectivamente, de El baile de los Dioses, y El valle del Silencio. Siendo así, podemos decir que el libro de La Cruz de Morrigan representa el capítulo inicial de la historia, es en este libro que se nos presentan los personajes y la trama central de los libros.

Imagina un peligro inminente, una fuerza que sea capaz de poner fin a todos los mundos y civilizaciones existentes… En el libro de La Cruz de Morrigan se nos presenta esta fuerza, Lilith, una vampiresa temida por su crueldad y por sus poderes impresionantes, es conocida como la más antigua y más poderosa entre los de su raza. Lilith y su legión de súbditos vampiros planean destruir a la humanidad, derramando la sangre de inocentes y convirtiéndolos en especies de seguidores vampiros. Si Lilith ganara esta guerra, todos los mundos y pueblos existentes llegarían a su fin.

Con la intención de impedir la victoria de Lilith, Morrigan, la Diosa de la Guerra, selecciona un círculo de seis personajes que se encargan de la tarea de detener a Lilith y salvar a la humanidad. De esta forma, la narración del libro se inicia en el año 1128, presentándonos a Hoyt Mac Cionaoith, un poderoso mago que acaba de perder a su hermano gemelo, Cyan, que se ha convertido en un monstruo de la noche, en un vampiro. En medio del dolor de la pérdida, Hoyt recibe un llamado de Morrigan, debe prepararse para una batalla, reunir más de cinco personas y formar un círculo de seis, el círculo que se enfrentará a la reina vampira, la responsable de la muerte y la transformación de su hermano. Motivado por la venganza y teniendo la esperanza de que los Dioses miren por su familia, acepta la misión, y junto con él, viajamos en busca de los otros miembros del círculo.

Es en ese momento que nos sumergimos en un mundo de magia pura, ya que la autora escribe de una manera que nos ata a la historia. En principio, el libro trata de una guerra, una batalla que involucra el futuro de toda la humanidad, sin embargo, según el círculo comienza a unirse, la historia se abre a otros temas, como las relaciones de amor, amistad y compañerismo, presentándonos a personas fuertes, con una historia de vida difícil y que tuvieron que abandonar para luchar a favor del bien de toda la humanidad.

Otro aspecto muy interesante del libro es la cuestión atemporal, cuando Hoyt parte en busca de los otros miembros del círculo, viaja en el tiempo, y en pocos segundos llega a un mundo muy lejano, un lugar que se encuentra a más de 1000 años; es decir, viene a «nuestro» mundo, en la Nueva York de los tiempos actuales. Así, además de tener que adaptarse a los cambios a su alrededor – a los coches, la luz, la ropa, tiene que lidiar con un gran dolor, el dolor de saber que toda su familia, aquella que abandonó para seguir la petición de Morrigan, murió… Él, que no se había ni acostumbrado con la pérdida de su hermano, tiene que aprender a lidiar con una pérdida mucho mayor de lo que cree ser capaz de soportar.

Como mencioné, el libro trata otros temas que sólo el de la guerra inminente, lo que da espacio para momentos muy divertidos; esto hace de esta una historia muy emocionante, llena de misterios y de sentimiento, de la unión entre la guerra y el amor. La Cruz de Morrigan es una novela cautivadora que nos introduce, de la mejor manera, al universo de Nora Roberts.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad