Tres libros que toda persona que quiere tener éxito debe leer

Este, posiblemente, es un problema que rodea la vida de muchas personas. A pesar de que los grandes clásicos sobre finanzas, inversiones, riqueza, etc. son bastante conocidos, algunos otros libros, esenciales para nuestra vida, no tienen una fama muy grande y acaban por ser desconocidos para una gran parte del público.

Por eso, el objetivo en este artículo es te presentamos 3 libros sobre el éxito que necesitas leer:

El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham

Benjamin Graham fue nada más y nada menos que uno de los más influyentes inversores americanos del siglo pasado. Su primera publicación fue en el año de 1949, pero, debido a su gran éxito, fue reeditado varias veces, permaneciendo pertinente hasta el día de hoy.

A pesar de que han pasado más de sesenta años desde su primera publicación, esta obra aún es muy útil para aquellos que desean invertir en mercados que exigen más especulación, y, por más que haya hecho gran éxito, no son muchas las personas que la conocen y los que se aprovechan de todo el contenido que ofrece. Por eso, es el primer libro de nuestra lista.

Graham ha elaborado en su libro un gran método para invertir en títulos del gobierno y acciones. Este método, sin embargo, es un método tanto lógico como riguroso.

Graham también da algunas enseñanzas sobre cómo aprovechar toda la velocidad de movimiento de los mercados especulativos, sin que acabemos yendo por la dirección equivocada. Enseñanzas, por cierto, que influyeron e influyen en muchos de los grandes inversores que tienen éxito hoy en día en el mercado financiero.

El arte de pensar con claridad, de Rolf Dobelli

A pesar de ser un best-seller, este libro también es uno de los varios libros que no repercuten tanto, pero debería.

“El arte de pensar con claridad” es un libro que reúne una serie de datos muy interesantes, y aborda uno de los principales problemas del ser humano, pero que no se percibe fácilmente: los errores que se producen debido a nuestra falta de percepción.

Dobelli hace un trabajo magistral: a partir de diversas investigaciones en economía del comportamiento, psicología y neurociencia, señala 52 errores de pensamientos en su libro que nos llevan a tomar malas decisiones en nuestra vida.

La motivación para haber hecho este libro fue la crisis de 2008, en la que el propio autor se dio cuenta de que hubo una serie de errores en la propia racionalidad de los seres humanos que los indujeron a tomar decisiones equivocadas.

Y, justamente por eso, no importa si eres un inversor, un gran empresario, o simplemente una persona común y corriente: si quieres mejorar la manera como tomas decisiones y evitar caer en las trampas de tu propio pensamiento, el libro de Dobelli no puede quedar fuera de tu lista de próximas adquisiciones.

La ley del triunfo, de Napoleon Hill

“La ley del triunfo”, de Napoleon Hill, es una lectura obligatoria para cualquiera que esté pensando en acabar con su vida siendo alguien exitoso. Diría más que obligatoria: es una necesidad.

“La ley del triunfo” es más que un libro de auto-ayuda: es un libro que ha documentado la realidad de las personas de éxito y que es prácticamente una guía para todas las personas que quieren crecer.

Todas las personas de éxito, incluso sin darse cuenta, terminan por seguir alguna de las lecciones puestas en este libro. Y es por eso que, independientemente de si estamos en 1900 o en 2017, el libro de Napoleon Hill sigue siendo uno de los libros más influyentes en lo que respecta a enriquecimiento personal, profesional y financiero.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad