Tratado de la Naturaleza Humana

David Hume es reconocido como uno de los personajes más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustración escocesa, entre sus obras destaca el libro Tratado de la Naturaleza Humana el cual se encuentra conformado por 3 partes principales, la primera con el titulo de Por el entendimiento, el cual consiste en una investigación sobre la cognición humana así como también de reflexiones sobre el escepticismo, De las pasiones es la segunda parte y en ella se puede encontrar como temas esenciales el libre albedrio y las emociones, finalmente se encuentra de la moral, tercer tema que abarca temas como la justicia, la benevolencia, las obligaciones y las ideas morales.

La introducción del libro Tratado de la Naturaleza Humana de David Hume concentra la ciencia y la filosofía para realizar una investigación empírica sobre la psicología humana, reconociendo en una primera instancia el prejuicio común respecto de los razonamientos metafísicos.

Por otra parte el autor también realiza diferentes afirmaciones entre las que destaca el hecho de que todas las ciencias dependen primordialmente de la ciencia del hombre, así como también de la importancia del conocimiento para el progreso intelectual a partir de la comprensión humana, la naturaleza de las ideas y del razonamiento.

Portada de Tratado de la Naturaleza Humana de David Hume

Portada de Tratado de la Naturaleza Humana de David Hume

El libro 1 de esta obra, abarca cuatro partes y sietes secciones, con temas que van desde la comprensión, las ideas, el conocimiento y la probabilidad, además de los sistemas escépticos y de la filosofía.

En el segundo libro se pueden encontrar tres temas principales que son el orgullo, la humildad, el amor y el odio, así como también de la voluntad y las pasiones directas.

Finalmente en el tercer libro se incluyen tres partes principales, sobre la virtud, el vicio, la justicia e injusticia, otras virtudes y vicios, con un total de seis secciones adicionales.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad