Top 5 de los mejores libros de lo que va del 2015

El 2015 ya está por terminar, pero este ha sido un año lleno de controversias y caos a comparación a otros años, estando sobre todo en la mira de las personas acontecimientos como la guerra en Siria. Así como esto, ha sido tanto lo que ha ocurrido que pareciera que las artes y la cultura, en general, han sido relegadas a un plano secundario.

Cuando ocurren hechos como el mencionado, más otros tantos que se ha presentado a lo largo del 2015, donde se ha mostrado lo peor y lo mejor de la humanidad, es cuando más se necesita de la cultura, pero específicamente, de la creación artística. Esto se considera así, porque se vive en un punto en que es necesario entender la realidad que se vive a través no solo de las letras, sino de las historias de otras personas.

Reflexionando un poco acerca de esto, es que traemos una lista del top 5 de los mejores libros de lo que va del 2015 y que sirven tanto para entender un poco de esa realidad en la que vivimos, como también de vía de escape a través de historias llenas de ficción, que permiten un respiro de aire fresco ante tanto caos, a pesar de que no se abandonan las temáticas, que siempre han causado inquietud y curiosidad al hombre.

Mejores libros del 2015

Mejores libros del 2015

Lista de los mejores libros de 2015

Cicatriz, Sara Mesa

Este es un libro en el que todo lector podrá reconocer el mundo que se narra de forma inmediata, ya que se trata del nuestro, el de la sociedad de consumo y el espectáculo, donde se va mostrando con maestría la manera en que se anidan la impostura, acoso que nace del desdén y el desprecio, la sumisión ante el poder, la culpa y su obligada expiación, así como otros temas que configuran el mundo actual donde con frecuencia sale a relucir lo peor de las personas.

Hombres sin mujeres, Haruki Murakami

Con este libro, el escritor japonés vuelve a mostrar al lector la creación de un mundo de personajes aislados sin oportunidad de encajar y donde los relatos se ven atravesados por la búsqueda de identidad, ya que nos sitúa ante siete situaciones en las que los hombres han sido abandonados por el amor de sus vidas, sujetos que no encuentran a esa mujer que tanto desean o que simplemente terminan por vivir con la ausencia de la figura femenina.

Conjunto vacío, Verónica Gerber

La escritora a través de su obra hace entender al lector la soledad por medio no solo de las letras, sino de representaciones gráficas. Esto se debe a que Gerber es una artista visual que se quiso aventurar a la experimentación de una historia, que se mezcla con lo visual, para explicar la soledad, el engaño y muchas de las demás cosas que acontecen en una relación, creando así una atmósfera melancólica.

Una herencia incómoda, Nicholas Wade

Wade en esta obra traza un argumento agudo y polémico en el que introduce la evolución en la historia. Es un libro que debe ser leído dejando de lado los dogmas e inclinando un poco la cabeza hacia el ángulo adecuado, para así poder entender el argumento del otro, sin caer en prejuicios que dicten el curso de la lectura.

Número cero, Umberto Eco

En este se hace una caricatura feroz sobre el periodismo y también sobre los políticos y jueces de un país en el que no se ha sido capaz de fijar una versión fidedigna de su historia más reciente. Tema que sin lugar a dudas será entendido a la perfección por muchos, por ser fiel reflejo de una realidad inmediata.

La lista de los mejores libros en lo que va del 2015 es mucho más amplia y en estos meses que quedan para culminar el año de seguro que crecerá aún más, pero estos son algunos de los más recomendados y que encabezan otras listas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad