Todo esto te daré

Todo esto te daré, escrita por Dolores Redondo, se ubica en el particular escenario de la Ribeira Sacra, en Galicia, España; aquí, Álvaro, será víctima de un accidente que terminará con su existencia. Cuando su esposo, Manuel, arriba a la región para dar el reconocimiento del cuerpo, se topa con que la investigación sobre el accidente que provocó la muerte de su esposo ha sido cerrada, en una situación bastante sospechosa, con bastante rapidez.

Conforme avance la narración, nos percataremos de que “Todo esto te daré” es una obra en la que impera la corrupción y el sentimiento de venganza; ya que Manuel se dará cuenta de que, en realidad, el supuesto accidente de Álvaro no es tal, y se trata de un asesinato encubierto. En su búsqueda por la verdad, Manuel se topará con Nogueira, un guardia civil ya jubilado;  y con Lucas, un viejo sacerdote que conocía a Álvaro desde que este era niño, con el fin de poder reconstruir la vida secreta que llevaba este último, y que lo llevó a ser asesinado.

Portada del libro Todo esto te daré

Portada del libro Todo esto te daré

Para Manuel, la amistad de estos dos personajes de la vida de Álvaro, será el suficiente apoyo para reafirmar el amor que profesaba a su marido; a la vez que sufre por nunca haber podido conocer la otra vida de quien, para él, era la persona más importante en su vida.

En “Todo esto te daré”, lo que inicia como un drama, terminará en una especie de novela detectivesca en la que Manuel deberá de seguir la pista de la misteriosa vida de su marido. En resumen, es una novela que indaga en lo más profundo del sentimiento, así como en la relación de una pareja homosexual, en un país y una región donde los valores tradicionales provenientes de la religión católica se encuentran fuertemente arraigados.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad