Todavía te quiero – Jenny Han

Lara Jean, la personaje principal de Todavía te quiero, ha tenido una vida amorosa muy concurrida, por lo menos en la cabeza de ella. Para cada chico que se enamoró de ella, escribió una hermosa carta de despedida. Cartas muy personales, que de repente y sin explicación alguna fueron a parar a las manos de los destinatarios.

Después de tener sus cartas enviadas misteriosamente (ahora ni tan misteriosamente así), Lara Jean logra recuperarlas y se descubre enamorada, de verdad, por Peter. Con su amor correspondido, llega la hora de asumir el romance y partir hacia nuevos dramas, miedos y, por supuesto, muchas confusiones. Y es, en ese mundo de amor, que nos sumergimos en la historia apasionante de Jenny Han.

El título y la portada del libro pueden dar una sensación muy infantil o femenina las historias de Lara Jean, pero cuando abrimos los libros nos topamos con historias muy ricas y necesarias. Aquí encontramos mucho más que las confusiones amorosas de la protagonista. Somos presentados a los desafíos de las amistades y el amor de una familia que ya se ha enfrentado a las mayores pesadillas que serían posibles.

A pesar de todo, en este segundo volumen, tenemos el placer de acompañar el crecimiento de cada personaje en la historia, su toma de decisiones y la forma como cada uno se ocupa de los problemas que surgen para seguir adelante. Resaltan personajes como, Kitty y su personalidad única; Josh y Margot que necesitan superar la distancia y seguir adelante con sus decisiones, incluso el padre de Lara Jean, que se ve cada vez más solo con el crecimiento y la despedida de una de sus hijas.

Todo el encanto del romance entre Lara y Peter, acaba perdiendo el brillo con la formación del triángulo amoroso que surgió en la historia. El libro podría haber seguido la línea de crecimiento de los personajes, la maduración de las relaciones y sería perfecto, pero debemos respetar la opción de la autora de librarse de ese lado emocional, salir del sentido común y agregar un poco más de profundidad y complejidad a la trama de la historia.

Este es el tipo de libro que te hace participar con cada personaje, por lo que podremos conocer diversas perspectivas según la forma de pensar de cada personaje; un libro recomendable para quienes desean una historia de amor narrada de una forma diferente.

Cabe señalar que Todavía te quiero, de Jenny, Han, se volverá película. Ya está siendo grabado en Canadá y esperamos con ansias la fecha de estreno. Si lo deseas, puedes comprobar todo el elenco en el sitio web de la película.

Sobre la autora: Jenny Han, nació en Virginia, Estados Unidos, y cursó una maestría en escritura creativa por la New School. Sabe hacer brownies perfectos, es excelente en inventar apodos y tiene pasión por los libros de recetas. Su serie de TV favorita es Buffy la caza vampiros. Vive en Brooklyn, Nueva York, y se dedica de tiempo completo a la creación literaria.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad