Tío Vania

Entre las obras del escritor ruso Antón Chéjov destaca el drama que tiene por título Tío Vania, la cual es reconocida por ser una reconstrucción de la obra titulada como Leshi, el demonio del bosque, con diferencias sustanciales respecto al número de personajes, así como también de hechos trascendentales a partir de los mismos y de un final aun más complejo.

Tío Vania también cuenta con el reconocimiento de ser una de las obras más importantes del género dramático en el siglo XIX, contando con una serie de acontecimientos que ocurren en una antigua casa de campo perteneciente a una familia aristocrática y su destino.

Los temas esenciales que se desarrollan la historia del drama Tío Vania de Antón Chéjov convergen en el conflicto, el deterioro de la vida por medio de cada uno de los personajes y los cambios en los que se ven envueltos, además de la frustración, la melancolía y la vejez. En el transcurso de la obra destaca una familia de campo del siglo XIX, de la cual tío Vania es la cabeza, un personaje que se distingue por haber relegado sus objetivos propios por los de los demás, llegan a una etapa en la cual una crisis le hace ver un panorama de fracaso individual, debido a su edad y la imposibilidad de poder hacer cambios.

Representación de Tío Vania

Representación de Tío Vania

Como parte de los personajes de la obra se encuentra Alexander Vladímirovich Serebriakov, un profesor retirado esposo de Elena Andréievna, quien además de encontrarse enfermo también le distingue un mal humor y la frustración por no haber destacado en su profesión, Elena Andréievna Serebriakova, una mujer de 27 años, bella pero infeliz al estar al lado de Serebriakov, de quien se caso atraída por una aparente sabiduría.

Además también intervienen la hija de Serebriakov y de su primera esposa, la madre de la primera mujer del profesor, el cuñado de Serebriakov, el medio enamorado de Elena y el terrateniente Iliá Ilich Teleguin.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad