Sombra del paraíso (Reseña)

Sombra del paraíso es una novela escrita por Michael Cassut y David S. Goyer. En ella se narra un futuro en el que, a semejanza del periodo de la Guerra Fría, acontece una carrera espacial entre potencias; pero esta vez, dicha carrera tecnológica se lleva a cabo entre la NASA y la Coalición entre Brasil, Rusia y la India; que en la narración son presentadas como potencias económicas y armamentísticas a nivel mundial. Así, nos ubicamos frente a una novela interesante, enmarcada dentro del género de la ciencia ficción.

En la historia, un extraño objeto es identificado en la órbita de la tierra, a este objeto se le bautiza como Neo; pero también empieza a ser conocido popularmente como Keanu (ya sabemos, en relación a Matrix). Cuando la Coalición anuncia que enviará a Brahma con su comandante Taj, Zack Stuart, que ha pasado por un trauma dos años atrás, asume o, mejor dicho, decide robar el cargo de comandante.

Es interesante como el libro cuenta la vida de un astronauta, además de una serie de actividades relacionadas con su vida día a día; y es que en el espacio hay muy poco espacio para la privacidad; por lo que, como ha sido comprobado en las disciplinas de la sociología y psicología, esto produce por sí mismo la aparición de conflictos en un grupos social; y esto es, precisamente, lo que acontece en Sombra del Paraíso. Además, durante toda la narración, nos sumergiremos en un clima de inseguridad y expectativa. Sobre todo, cuando hay un accidente poco después de la llegada que lleva a los dos equipos; al de Taj y Zack a trabajar juntos. Por lo que podemos decir que, aun en el limitado interior de Keanu, encontraremos más aventura que en la Tierra, y si lees esta novela completa, seguro será algo que te sorprenderá.

Sombra del paraíso es un libro de ciencia ficción

Sombra del paraíso es un libro de ciencia ficción

Sombra del paraíso es un libro que fácilmente te atrapará, aunque la narración no sea en primera persona; se muestran los puntos de vista de Zack, Rachel (su hija), Harley (jefe de la misión y amigo de Zack y Rachel), Tea, Lucas (astronauta brasileño), Taj , Yvonne (miembro del equipo de Zack), entre otros; en fin, los autores dan oportunidad para que todos los personajes aparezcan en un nivel más personal. Además, la historia y las problemáticas entre los personajes siempre son abordados mediante un tono sumamente relajado que hace que la lectura sea rápida y cautivadora. Un plus si no deseas leer una de esas novelas que termina siendo un puzzle.

Así, te recomendamos este libro, una mezcla perfecta de acción, drama y ciencia ficción. Y es que no se trata de la típica historia de astronautas que en un futuro cercano tienen en sus manos el destino de la humanidad.

Si te gustan las obras de ciencia ficción, el tema de un futuro apocalíptico y la acción en novelas que puedes terminar en unos cuantos días, debido, sobre todo, a la magistral fluidez de su historia, entonces Sombra del Paraíso es un libro que no puedes perderte.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad