Sobre la teoría de la relatividad

Sobre La Teoría De La Relatividad es un libro que tiene como tema principal la teoría de la relatividad especial presentada en 1916 por Albert Einstein y que básicamente busca proyectar una idea con mayor precisión sobre la misma, enfocándose en las personas que están interesadas en el tema pero que no dominan el concepto matemático de la física teórica. De esta manera los fundamentos de la teoría de la relatividad se exponen con una mayor claridad preservando el pensamiento del autor.

En el libro Sobre La Teoría De La Relatividad el autor presenta las ideas principales desde una perspectiva clara y sencilla, pero sobre todo conservando el contexto y el orden de su origen. El objetivo de esta obra consiste precisamente en desarrollar una idea con la mayor precisión sobre la teoría de la relatividad, pero con una sencillez notable.

Entre los temas que aborda se incluye como primera parte sobre la teoría de la relatividad especial, además de la teoría de la relatividad general como segunda parte y las consideraciones acerca del universo como un todo como tercera parte del libro.

Sobre la teoría de la relatividad de Albert Einstein

Sobre la teoría de la relatividad de Albert Einstein

La teoría de la relatividad especial comprende temas como El contenido físico de los teoremas geométricos, El sistema de coordenadas, el Espacio y tiempo en la Mecánica clásica, el sistema de coordenadas de Galileo entre otros, mientras que la teoría de la relatividad general incluye temas como los Principios de la relatividad especial y general, El campo gravitatorio, además de las Coordenadas gaussianas.

De esta manera se desarrollan como conceptos básicos la localización de los sucesos físicos en el espacio y en el tiempo, los cuales son relativos en cuanto al estado de movimiento desde el enfoque del observador, de esta manera la longitud de un objeto que se encuentra en movimiento no es una invariante absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

política de cookies, pinche el enlace para mayor información.