Romeo y Julieta y otros clásicos de William Shakespeare

No hay ninguna duda de que “Romeo y Julieta” es una de las obras más conocidas en todo el mundo. A pesar de ser un clásico la obra ha permanecido en la actualidad gracias a la excelente escritura de William Shakespeare quien del mismo modo escribió otras obras que siguen en la memoria de todos.

William Shakespeare

Nace el 26 de abril de 1564 en Inglaterra y muere el 3 de mayo de 1616. Es considerado el escritor inglés más importante y uno de los más reconocidos en la literatura universal además se le reconoce como el escritor más grande de todos los tiempos y figura única en la literatura.

Ningún artista, poeta o novelista ha alcanzado la reputación de Shakespeare y por esta razón se cumplen las palabras de Ben Jonson “Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad”.

William Shakespeare

William Shakespeare

Romeo y Julieta

Es una trágica historia de dos jóvenes enamorados que no pueden estar juntos debido al odio entre sus familias. Deciden casarse y vivir juntos de forma clandestina sin embargo la rivalidad de los Montesco y los Capuleto se convierte en el producto de situaciones fatales.

Es la obra que más ha sido representada, en la que Romeo y Julieta eligen el suicidio antes que separarse sin embargo sus familias se reconcilian después de sus muertes.

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Otros Clásicos

Escribió tragedias, comedias y obras históricas que son inmortalizadas en la actualidad. Entre ellas están “Hamlet”, “Otelo”, “El rey Lear”, “Macbeth”, “Antonio y Cleopatra” y “el sueño de una noche de verano”.

Hamlet

Es la tragedia del príncipe de Dinamarca, basándose en dos fuentes: “la leyenda de Amleth” y “Ur-Hamlet”. No hay seguridad de cuando fue escrita, fue su pieza más larga y es una de las más influyentes.

Narra los sucesos después del asesinato del Rey Hamlet a manos de Claudio, su hermano y en consecuencia de esto el fantasma de su padre le pide al príncipe Hamlet venganza. Su trama es en torno de la locura y de la ira, trata temas como traición, incesto y corrupción moral.

El mercader de Venecia

Es una obra escrita entre 1596 y 1598, su principal inspiración es una colección de historias de Giovanni Fiorentino.

Narra la historia de Bassiano, un veneciano pobre que le pide dinero a su mejor amigo para enamorar a Porcia, sin embargo según su padre ella debe casarse con quien escoja de tres cofres el que tenga su retrato. La historia narra los problemas que tienen ambos amigos por el dinero prestado y por sus mujeres.

Las historias de William Shakespeare han logrado conservarse hasta la actualidad gracias a su increíble originalidad, por esta razón todas las personas en algún momento de su vida han oído hablar de él. Aunque Romeo y Julieta sea la obra más popular no significa que sus demás obras no fueron tomadas en cuenta, por el contrario todas han sido desde siempre muy importantes para el mundo literario.

Si te gustan los clásicos combinados con risas o tragedias, te aseguro que todas las obras de Shakespeare las disfrutarás.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad