Reseña: Caraval – Stephanie Garber

Sinopsis de Carval

Scarlett nunca salió de la pequeña isla donde ella y su hermana Donatella, viven con su cruel y poderoso padre, el Gobernador Dragna. Desde pequeña, Scarlett sueña con conocer al Maestro, Leyenda del Caraval, y por ello le escribía cartas, aunque nunca tuvo respuesta. Ahora, ya mayor y temerosa de su padre, se ha comprometido en matrimonio, por lo que su sueño de conocer al Maestro parece que no se harán realidad; sin embargo, esto no le impide que escribir una carta de despedida. Esta vez, la invitación del Maestro para participar en el Caraval, finalmente llega a Scarlett.

No obstante, no puede aceptarla, puesto que Scarlett no tiene la intención de desobedecer a su padre. Siendo así, Donattela, con la ayuda de un misterioso marinero, la secuestra y la lleva a presenciar el espectáculo. Aunque, cuando recién arriban, Donattela desaparece, por lo que Scarlett se ve envuelta en una búsqueda contrareloj. El Caraval se presenta como un juego elaborado, que necesita de toda la astucia de los participantes. Es en este punto que Scarlett tendrá que esforzarse al máximo, porque sólo tiene 5 días para encontrar a su hermana y regresar, a tiempo para consumar su matrimonio.

Estimados lectores compulsivos, si quieren un libro que cuenta con varias tramas, intrigas, mentiras, ilusiones y juegos, este es el libro adecuado.

Caraval es el libro debut de Stephanie Garber y, con él, nos muestra un conjunto increíble que despierta la curiosidad del lector.

Portada de Caraval

La historia acompaña Scarlett y Donattela, dos hermanas que desde niñas escuchaba las historias de la abuela sobre el Caraval y el Maestro de la Leyenda de Caraval. Hijas de un padre estricto, temeroso y Gobernador de la Isla Dragna y que se cambió completamente su forma de ser tras la muerte de su esposa. La relación entre padre e hijas no es nada fácil, ya que él es violento y no perdona la desobediencia de sus hijas.

Desde pequeña, cuando escuchaba las historias contadas por su abuela, Scarlett siempre deseo visitar al Maestro de la Leyenda de Caraval y disfrutar de este festival. Con esto, el envío de cartas se volvió algo habitual; aunque, como mencionamos, estas nunca eran respondidas. Con el tiempo, el deseo fue disminuyendo, pero la llama en su corazón jamás se extinguió.

En el transcurso de los acontecimientos, el lector se encuentra con el cuestionamiento de si aquello es un juego que vale la vida de alguien o sólo un espectáculo, donde al final todo estará bien. Y es justamente en esos acontecimientos que en determinados momentos la historia se pierde un poco.

Caraval puede sorprender a los lectores amantes de las aventuras y la fantasía. Es un libro nostálgico, que recuerda mucho a películas como Jumanji y Zathura, precisamente por la temática abordada.

La autora consigue aprovechar muy bien el universo y es espectacular la forma como lo hizo, justamente para cautivar al lector y motivar su curiosidad. Sin duda, un libro recomendado para todas las edades; que parece estar destinado a convertirse en un best seller.

Sobre la autora: Stephanie Garber creció en el norte de California, donde ha sido comparada con Anne Shirley, Jo March y otros personajes de ficción con imaginación salvaje y rasgos persistentes. Cuando no está escribiendo, enseña escritura creativa y sueña con su próxima aventura. Una auténtica promesa de la literatura contemporánea norteamericana.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad