Recomendaciones: libros sobre ateísmo

Hemos preparado una lista de libros sobre ateísmo, destacamos: «El Evangelio Según Jesucristo» De José Saramago y «El anticristo» de Nietzsche.

¿Qué es el ateísmo? Mejores libros sobre ateísmo

El ateísmo es la condición de aquellos que no creen en Dios. El ateo, por lo tanto, es una persona que no cree en ninguna deidad o entidad sobrenatural. Se puede decir que el ateísmo es lo contrario/opuesto de teísmo, es decir, la doctrina de aquellos que defienden la existencia de una o más deidades.

A veces, el ateísmo es confundido con el agnosticismo. Los agnósticos, sin embargo, no descartan la posibilidad de que exista un dios, pues consideran que lo divino escapa a la comprensión humana y, por lo tanto, desconocen su posible existencia. Los ateos, a su vez, no creen en divinidades (o, dicho de otra forma, creen que Dios no existe).

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el principal objetivo de los ateos en el mundo no es predicar el satanismo o acabar con su religión favorita. (Principalmente porque, quien no cree en Dios tampoco cree en Satanás, ¿no es así?) En el libro «Religión para Ateos», del filósofo pop Alain de Botton, lo que se propone es una forma de organización y piedad para el que no cree en el paquete «Dios, la vida después de la muerte y milagros». Botton busca aprender de las prácticas y los ritos de las religiones y demanda, también, traer esas prácticas para el mundo de quien no cree en Dios. Él ve ventajas en organizar sermones sobre la vida práctica, por ejemplo, cosa que su «Escuela para la vida» ya hace. Un buen libro para ayudar a los ateos a recuperar el sentido de comunidad y la comodidad que por lo general viene ligado a algún tipo de religión.

A continuación te damos algunas recomendaciones de libros que sobresalen en la temática del ateísmo:

«El Anticristo» De Nietzsche

Polémico, mal leído y admirado por muchos jóvenes, el filósofo y filólogo Friedrich Nietzsche se convirtió en una especie de Che Guevara de la filosofía – con su rostro bigotudo estampado en camisetas y en los más diversos tipos de objetos. Detrás del bombo, se encuentra una filosofía sólida en la cual «El Anticristo» es quizás uno de los libros más fáciles de digerir. Aquí, Nietzsche no pierde el tiempo hablando del «Anticristo» de la biblia. El alemán utiliza el libro para criticar duramente el catolicismo (y algunas otras religiones como el budismo y los luteranos), y al final logra crear una «ley contra el cristianismo». El objetivo de Nietzsche es predicar una vida en la que los hombres puedan ser felices sin creencias prohibitivas y dogmas que les permitan realizarse plenamente como seres humanos.

Recomendaciones: libros sobre ateísmo

«El Evangelio Según Jesucristo» De José Saramago

¿Cómo sería un evangelio escrito de acuerdo con la óptica de un Jesús más humano, lleno de dudas, deseos y cuya tragedia es un inevitable destino trazado por su padre? José Saramago crea en «El Evangelio Según Jesucristo» una obra maestra y reflexiva que reinterpreta la visión de los evangelios de una manera hermosa y solidaria; y por supuesto, mucho más humana.
Recomendaciones: libros sobre ateísmo

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad