¿Qué hizo tan famosa a la Saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer?

La saga de crepúsculo de Stephenie Meyer dio un cambio total a los vampiros junto con el romance en la actualidad, sin embargo existen puntos de inflexión que la hicieron tan famosa e imposible de olvidar para muchos de sus lectores.

Stephenie Meyer

Nació en Estados Unidos el 24 de diciembre de 1973, es escritora y productora. Es conocida por su más grande éxito, la saga crepúsculo y sus relacionados.

Vivió en Phoenix junto a sus 5 hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul y Heidi quienes indiscutiblemente fueron de gran inspiración para la creación de sus futuras obras. No contaba con ningún tipo de experiencia antes de crepúsculo y pensaba inclinarse por las leyes. Cambio de opinión y volvió a pensar en escribir después de dar a luz a su primer hijo Gabe.

Luego de su éxito con crepúsculo tuvo mala suerte con “la huésped”, sin embargo continúo con pequeñas entregas terminando con “the chemist” la cual obtuvo mejores críticas que lo anteriores.

Qué la hizo tan famosa

Qué la hizo tan famosa

La saga Crepúsculo

Consta de 4 libros: Crepúsculo, luna nueva, eclipse y amanecer junto con pequeñas historias como la de Bree Tanner. Es una saga que narra la historia de amor de un vampiro (Edward Cullen) y una humana (Bella Swan) y la forma en la que enfrentan y protegen su amor contra todo.

Sus libros fueron publicados en 2005, 2006, 2007 y 2008 respectivamente. Se vendieron más de 100 millones de copias y fue traducido en más de 20 idiomas. Su narrativa puede describirse como fantasía romántica y además son narrados por Bella casi en su totalidad, exceptuando la narración de Jacob Black en el epílogo de eclipse y parte de amanecer.

Stephenie intento escribir “sol de media noche” siendo el mismo libro crepúsculo pero narrado por Edward Cullen, sin embargo suspendió el proyecto después de que se filtraran los capítulos que había escrito a la web. “La segunda vida de Bree Tanner” es la corta novela que relata el mundo de los neófitos antes de llegar a Forks en eclipse.

La saga crepusculo

La saga crepusculo

Adaptación cinematográfica

Se filmaron 5 películas de la serie ya que amanecer se dividió en dos. Los protagonistas encargados de darle vida a Edward Cullen y Bella Swan fueron Robert Pattinson y Kristen Stewart por otro lado el resto del reparto de las películas fue también elegido a la perfección y en concordancia con los libros.

Crepúsculo fue estrenada en 2008 y recaudo en su primer fin de semana más de 5 millones de euros, de la misma manera Luna nueva, eclipse, Amanecer 1 y Amanecer 2 se estrenaron cada una en cada año siguiente.

Adaptacion cinematografica

Adaptacion cinematografica

¿Qué la hizo tan famosa?

La forma explicativa de narración, los detalles, los guiones y la forma de hablar de los personajes fueron puntos muy resaltantes. Sin duda alguna Stephenie tiene toda la responsabilidad de la fama de la saga.

Las películas fueron una ayuda notoria para la saga, sin embargo ya tenía gran cantidad de fans cuando estaba solo en papel. El rol de los actores es exacta a las descripciones de los libros y por esta razón hizo que los amantes de los mismos los quisieran tanto como a la película.

Sin duda alguna crepúsculo marcó un antes y un después en los romances fantasiosos, en particular en la incorporación de vampiros y hombres lobo a las diferentes historias posteriores.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad