¿Qué autores han utilizado seudónimos?

La primera respuesta que nos viene a la cabeza es: Varios. Este es un recurso común entre los artistas que necesitan, por ejemplo, protegerse de las persecuciones políticas a causa del contenido de sus obras. Otros quieren probar un nuevo estilo literario o temático.

Hay autores famosos que desean que una nueva obra no sea comparada con sus anteriores trabajos. Fue el caso de J. K. Rowling, la creadora de Harry Potter, al lanzar el libro adulto El Canto del Cuco bajo el seudónimo de Robert Galbraith, en el inicio del año. La “farsa”, sin embargo, fue descubierta por un periodista del periódico británico The Daily Telegraph.

¡Hasta Pedro I tuvo un seudónimo! Él respondía a sus detractores en la prensa bajo los nombres de Aristarco, Duente o Enemigo de los Merodeadores. Echa un vistazo a otros casos curiosos.

JK Rowling

JK Rowling

Hechizo de transfiguración

La AUTORA J. K. Rowling

SEUDÓNIMO de Robert Galbraith

La creadora de Harry Potter, quería saber si la novela El Canto del Cuco podría ser un éxito debido a sus méritos literarios. Rowling dice que la inspiración del seudónimo vino del senador de Estados Unidos Robert f. Kennedy (1925-1968), uno de sus ídolos, y del apellido que quería tener cuando era niño.

Nelson Rodrigues

Nelson Rodrigues

La vida como ella no es

AUTOR Nelson Rodrigues

SEUDÓNIMO Susana Flag

El cronista polémico pernambucano quiso demostrar que podía hacer algo menos pesado y dirigido a otro público. El romance de Mi Destino Es Pecar, publicada en forma de folletín en el periódico, bajo el seudónimo de Susana Flag, le rindió hasta una propuesta de matrimonio hecha, vía carta, ¡por un preso!

Stephen King

Stephen King

Autoconcurrencia

AUTOR Stephen King

SEUDÓNIMO de Richard Bachman

El autor de clásicos del terror, como El Iluminado, pensó que sería mejor cambiar de nombre cuando creó dramas con cero contenido sobrenatural. Sus editores también han influido en la decisión: según ellos, no era buen negocio llenar el mercado con varios libros de un solo autor en el mismo año.

Agatha Christie

Agatha Christie

¿Dónde está la sangre?

AUTORA Agatha Christie

SEUDÓNIMO de Mary Westmacott

¿Imaginas a la “reina del crimen” publicar un libro sin ningún suspenso? Herejía! Fue por eso que Agatha Christie creó otra firma. Así, escribió seis novelas de la época, introvertidas, sin asesinatos, centradas en los conflictos y emociones. La primera de estas obras fue publicada en 1930 y la última en 1956.

Anne Rice

Anne Rice

Una faceta oculta

AUTORA Anne Rice

SEUDÓNIMO de Anne Rampling y A. N. Roquelaure

La autora de Entrevista con el Vampiro utilizó el seudónimo de Anne Rampling en novelas comerciales y de A. N. Roquelaure en la trilogía erótica de Los Deseos de la Bella Durmiente, en el que se cuenta la historia de la princesa con toques de sadomasoquismo. Anne Rice escribió sus primeros cuentos eróticos a los 20 años.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad