Nosferatu (NOS4A2), Joe Hill

Victoria McQueen tiene un misterioso regalo: por medio de un puente en el bosque cerca de su casa, puede llegar en bicicleta a cualquier lugar en el mundo y encontrar cosas perdidas. Vic mantiene el secreto sobre esa extraña capacidad, porque sabe que nadie lo creería. Incluso, ella misma no lo entiende muy bien.

Charles Talent Manx también tiene un don especial. Su Rolls-Royce le permite llevar a los niños a pasear por vías ocultas que conducen a un tenebroso parque de diversiones: la Tierra de la Navidad. Sin embargo, ningún niño logra escapar de su auto.

Así, llega el día en que Vic termina encontrando a Charlie, convirtiéndose en la primera niña que puede escapar. Y aunque ahora es una adulta, desea con todas sus fuerzas saber qué es lo que pasó.

Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado, Charlie Manx no puede descansar, y se encuentra, aún, a la búsqueda de Vic, a quien le tiene preparada una sorpresa.

Inquietante, fascinante y llena de giros cargadas de emoción, Nosferatu es una obra maestra de fantasmas, del cruel y misterioso Charles y de un viaje alucinante al mundo del terror.

Este libro es adictivo desde el principio. Con una trama interesante y una premisa original, el autor logra que su historia sea cautivante, involucrándote con los personajes.

Como hemos visto, Nosferatu inicia con dos historias que parecen no tener nada que ver (Vic McQueen, una niña de 8 años que, al atravesar un puente, puede llegar en cualquier lugar que desee; y Charlie Manx, un hombre que roba niños de sus hogares, en su Rolls-Royce Wraith 1938 desde hace mucho tiempo), mismas que terminan conectándose de una manera increíble. El libro te entusiasma y te transporta a todo el mundo.

Durante toda la narración, acompañamos el crecimiento de Victoria McQueen, desde que descubrió su “don” de cruzar el puente en bicicleta cuando tenía 8 años, en 1986. Posteriormente, seremos partícipes de la separación de sus padres, la tristeza de su madre, los problemas de su adolescencia y de su encuentro con Charles Manx.

Nosferatu NOS4A2

Nosferatu NOS4A2

Por su parte, los personajes secundarios son bastantes, aunque la mayoría de ellos cuentan con una construcción bastante interesante. Tenemos Charlie Manx, el antagonista de la historia, el hombre de quien Vic tiene que mantener la distancia. Él tiene un “don” parecido al de Vic, usándolo para construir la Tierra de la Navidad, un lugar que sólo existe en su cabeza, y a donde sólo se puede llegar allí en su Rolls-Royce. Allí, todo el año es Navidad y la infelicidad está prohibida.

Obsesionado con esta idea, Manx desea llevar a todos los niños con padres abusivos a la Tierra de la Navidad, para que pudieran ser niños para siempre y tener diversión eterna. Sin embargo, Charles Manx es un tipo odioso y realmente daba miedo en ciertos momentos. Lo peor de todo es que realmente creía que estaba haciendo lo correcto.

Conclusión sobre Nosferatu (NOS4A2)

Conclusión: Este es el segundo libro de Joe Hill. La trama es interesante y emocionante. Si te gustan las historias de terror, este libro, sin duda te encantará. Un lectura amena, tanto para jóvenes, como para adultos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad