Noches de tormenta – Nicholas Sparks

Paul Flanner es un médico consagrado que ha sufrido mucho en la vida para conquistar lo que tiene. Su esposa lo dejó, alegando que colocaba el trabajo por delante de su familia. Ahora, a los 54 años, va a Rodanthe, una pequeña ciudad en el estado de Carolina del Norte, para repensar todo lo que ha vivido hasta entonces.

Adrienne Wills es una mujer deprimida de 45 años, que fue abandonada por su marido, el hombre con quien pensó que pasaría toda su vida. Con el corazón partido, cansada de los problemas habituales de su vida se resuelve a aceptar la oferta de una amiga, y de ir a cuidar de su albergue aprovechando, así, para relajarse. Al llegar a la posada se encuentra con dos situaciones, una fuerte tormenta se acerca a arruinar su descanso y un huésped aparece.

Ambos, heridos por la vida, terminan conociendo y encontrando el uno en el otro algo que nunca imaginaron sentir. Vivieron en una semana, un amor que muchas personas nunca han vivido en la vida, pero Paul tiene que viajar a Ecuador a resolver algunos problemas con su hijo y se quedará un año por allí.

Una novela un poco cliché, pero que cuenta con un buen número de elementos interesantes. Es una historia de amor que involucra a personas maduras, que ya han sufrido en la vida y que no pueden simplemente jugarse todo por el todo, dejándose llevar al vivir una pasión arrebatadora; sin embargo, parece que, finalmente, pueden encontrar una manera de estar juntos.

Para muchos, esta novela se puede tratar de un buen ejemplo de vida, no sólo por parte de un personaje; sino de ambos. Este libro muestra con mucho sentimiento, que, incluso con el sufrimiento de la vida, podemos encontrar la felicidad, que no hay edad para comenzar de nuevo y que, en el amor, siempre podremos encontrar el consuelo para vencer el sufrimiento.

De hecho, esta novela ha llegado a ser tan popular, que ya cuenta con una adaptación al cine. Una película preciosa, pero, como toda la película, no es una adaptación perfecta; por lo que te recomendamos, ante todo, disfrutar del libro; y si te agrada, sólo después mira la película.

Portada de Noches de tormenta

Portada de Noches de tormenta

Recomendación de Noches de tormenta

Aunque en un principio parece más una novela sin fundamento y con ciertos clichés en la trama, en el fondo, podemos sacar una lección de fuerza, coraje y voluntad, en donde se muestra que siempre hay esperanza de vivir, más allá de los obstáculos preparados por la vida.

Nuestra recomendación es esta: si te gustan las novelas de amor, de relaciones apasionadas y emociones encontradas; así como las historias en donde pueden aparecer ciertos clichés, sin que por ello la trama se vea afectada; entonces Noches de tormenta es una novela que puede convertirse, fácilmente, en una de tus favoritas del género. Por el contrario, si eres una persona a la que no le agradan las tramas de romance, entonces, probablemente, no se trate de la mejor novela para ti. No obstante, esto no afecta en nada la calidad de la obra.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad