Mr. Mercedes, Stephen King

En una angustiosa ciudad del centro-oeste, cientos de personas desempleadas están en la cola para un puesto en una feria de empleo. Sin previo aviso, un conductor solitario irrumpe en medio de la multitud con un Mercedes robado, atropellando a un buen número de personas, dando marcha atrás y regresando para pasar por encima de más personas. Ocho personas son asesinadas, y quince resultan heridas.

En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges se encuentra siendo perseguido por un crimen sin solución. Cuando recibe una carta de alguien que se auto-identifica como privilegiado y la amenaza de un ataque aún más diabólico, Hodges se despierta de su deprimente y vacante jubilación, empeñado en evitar otra tragedia.

Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde él nació. Le encantaba la sensación de la muerte bajo las ruedas de Mercedes, y quiere disfrutar de esa sensación de nuevo. Sólo Bill Hodges, con un par de aliados altamente improbable, puede detener al asesino antes de que ataque de nuevo.

Así, Mr. Mercedes es una guerra entre el bien y el mal, del maestro del suspense, cuya visión sobre la mente de este obsesionado asesino demente es escalofriante e inolvidable.

Hodges, ahora un detective jubilado, recibe en su casa una carta que traería la adrenalina de nuevo a su vida. El remitente se dice ser el Asesino del Mercedes, un caso que Hodges no pudo finalizar antes de la jubilación. Pero ahora Hodges ve una salida a la monotonía de su vida y algo más interesante para hacer además de jugar con su viejo revólver. Esto hace que todo sea aún más interesante, ya que nos adentramos en el típico juego del gato y del ratón, pero con diversos elementos originales, que hacen la trama aún más atractiva. A pesar de no ser un libro perfecto y tener algunos deslices, no hay que negar que es una historia bien escrita y envolvente, tanto, que los últimos capítulos prácticamente los devorarás, debido al misterio y a lo cautivante de la narrat.

Por su parte, Hodges es un protagonista interesante. Está en el retiro, tiene 62 años y se encuentra muy pasado peso, además, vive solo, y la soledad lo hace tener pensamientos oscuros. No obstante, es un personaje sumamente inteligente, lo que ayuda a que la lectura sea aún más amena.

Portada de Mr Mercedes de Stephen King

Portada de Mr Mercedes de Stephen King

Por otra parte, Mr. Mercedes también es un hombre astuto e inteligente, lo que hace que el lector participe de su búsqueda, colocándose del lado de Hodges. Es, obviamente, un psicópata y vamos descubriendo cosas aún más extrañas de su vida a lo largo del libro, principalmente en su relación enferma con su madre.

En conclusión, se puede decir que es un thriller muy envolvente, al mejor estilo de Stephen King. El final te dejará con el corazón en la mano y, seguramente, sorprendido. Debemos reconocer que el libro cuenta con algunas fallas, pero esto no lo transforma en un mal libro. De hecho, se trata de una novela de suspense altamente recomendable.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad