Mis creencias

Mis Creencias es un libro fue publicado en 1984 y contiene una recopilación de reflexiones, notas, conferencias, discursos, análisis y artículos del físico Albert Einstein relacionados con problemas científicos y temas trascendentales de la época, entre los cuales se incluyen trabajos breves y con gran relevancia como la segunda guerra mundial y su desenlace que condujo al uso de la bomba atómica así como también del trayecto en el cual la ciencia se conducía.

Se trata de un libro que destaca sobre todo por las reflexiones respecto de la educación, la religión, la ciencia, la paz, la libertad, la cultura y la ciencia.

Uno de los temas principales en los cuales se enfoca esta obras es precisamente la creación de la bomba atómica y el convencimiento de una nueva guerra de manera inevitable, la cual tiene como único impedimento el planteamiento de un gobierno mundial, propuesta que menciona los tres países que lo conformarían.

Mis creencias de Albert Einstein

Mis creencias de Albert Einstein

En el libro Mis Creencias, Albert Einstein muestra un gran reconocimiento y admiración por personajes como Gandhi, además también presenta textos sobre su perspectiva sobre la educación y de cómo se realiza la enseñanza con los alumnos.

Con un lenguaje técnico, el libro también desarrolla las reflexiones de Albert Einstein sobre el concepto de libertad, el cual de una manera filosófica no existe. Otros temas que presenta la obra son la religión y la patria, así como también de la relación que debería existir entre la educación de la juventud y las diferentes culturas así como también del amor por la vida. Con una serie de criterios realiza una convocatoria para que los judíos como los árabes puedan llegar a un acuerdo para una existencia comunitaria de sus pueblos.

En general el libro Mis Creencias proyecta un amplio panorama para descubrir más acerca del pensamiento del físico Albert Einstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

política de cookies, pinche el enlace para mayor información.