Mi credo humanista

El libro Mi Credo Humanista recopila los pensamientos y las ideas del gran sabio Albert Einstein, sobre todo en temas como la armonía y la paz mundial, estableciendo como propósito principal mantener vigente en las nuevas generaciones la perspectiva humana de trascender en la ciencia para su defensa y para enaltecerla más.

La obra se distingue por presentar el enfoque de un pacifista por convicción como lo es el gran sabio, al haber vivido las dos grandes catástrofes por las que paso la humanidad en el transcurso de un siglo.

Con motivos para realizar reflexiones sobre las consecuencias de la guerra, Albert Einstein presenta en el libro temas como los acontecimientos políticos en Alemania y la desintegración del átomo con las noticias derivadas de Hiroshima y Nagasaki.

Albert Einstein es el autor de Mi credo humanista

Albert Einstein es el autor de Mi credo humanista

La perspectiva humanista del autor de la teoría de la relatividad queda expresa en esta obra, en la cual se distingue una prosa clara y sencilla, atributos que trascienden como un mensaje de ética que exalta la fraternidad para el lector. La obra destaca como una muestra de altruismo y generosidad, pero también como un hombre que apoya los movimientos en pro de la libertad, el progreso y la cultura.

Como parte del contenido que se incluyen el libro Mi credo humanista destacan temas como la correspondencia de Einstein, La carta al presidente Roosevelt (1939), Carta de Freud, Respuesta de Freud, A la reina Isabel de Bélgica (1951), Rechazo de la presidencia de Israel, Carta abierta de científicos soviéticos (1947), Respuesta a los soviéticos, Einstein y la ciencia, Síntesis de la obra del físico, ¿Qué es la teoría de la relatividad? (1919), Sobre la verdad científica (1929), El lenguaje común de la ciencia, Sobre el origen de la teoría de la relatividad general, Filosofía científica, El método de la física teórica (1933), Einstein y la crítica de gran nivel, Lo que han dicho sus pares y un resumen de la vida de Einstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

política de cookies, pinche el enlace para mayor información.