Mejores historias de amor de la literatura de todos los tiempos

A lo largo de la historia de la humanidad, el amor ha sido el tema central de un buen número de obras que se han convertido en verdaderos iconos de la literatura. Si bien no son los únicos, a continuación te presentamos 5 historias de amor que seguramente conoces, y que se han consolidado como relatos canónicos en el tema del amor.

Historias de amor de la literatura

Romeo y Julieta, William Shakespeare

Romeo y Julieta no son sólo los nombres de los protagonistas de la obra shakespeariana, sino que identifican iconos atemporales del amor romántico, universalmente reconocidos. La trama marcada por una relación prohibida que acaba en tragedia es la historia de amor más difundida de la historia de la literatura, y ya ha ganado decenas de adaptaciones para la televisión, el teatro y el cine. Sin duda alguna, la historia de amor más conocida de la literatura universal.

Romeo y Julieta - Mejores historias de amor de la literatura de todos los tiempos

El mensaje en la botella (1847), de Emily Brontë

En esta novela, se nos muestra la pasión devastadora entre Heathcliff y Catherine, amigos de la infancia que son cruelmente separados por el destino. Pero la unión de la pareja es más fuerte que cualquier tormenta, y acaba dejando un rastro de ira y venganza. El mensaje en la botella es la única novela escrita por Emily Brontë, y una de las historias de amor más bellas de todos los tiempos; así, la obra ya se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa.

Orgullo y Prejuicio (1813), de Jane Austen

Este libro es una de las obras más conocidas de Jane Austen, considerada como la primera novelista moderna de la lengua inglesa. La novela retrata la relación entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy en la Inglaterra del siglo 18. Elizabeth es la segunda de cinco hermanas, y debe lidiar con los problemas relacionados con la educación, la cultura, la moral y el matrimonio en la sociedad aristocrática inglesa de la época. La historia ya ha ganado varias versiones para el cine y la televisión.

El Amor en los Tiempos del Cólera (1985), Gabriel García Márquez

«El Amor en los Tiempos del Cólera» narra la pasión del telegrafista, violinista y poeta Florentino Ariza por Fermina Daza. Siendo aún muy joven, el telegrafista se enamora de Fermina, pero el romance se enfrenta a la oposición del padre de la joven, que hace todo lo posible para impedir que la relación se consume. La trama está inspirada en la historia real de amor vivida por Gabriel Elígio Garciá y Luisa Márquez, padres del autor.

Anna Karenina (1877), Lev Tolstói

La trama se centra en el personaje que da nombre a la obra: Anna Karenina.

Anna Karenina - Mejores historias de amor de la literatura de todos los tiempos

Al abandonar su sólida posición social por un nuevo amor, y al seguir esta opción hasta las últimas consecuencias, Karenina se encuentra con una serie de problemas amorosos, vividos dentro y fuera del matrimonio. A pesar de que se trata de una conmovedora novela, el amor no es abordado por Lev Tolstói como puro idealismo romántico, sino desde una perspectiva social y, a la vez, trágica.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad