Materia oscura – Blake Crouch

Sinopsis de Materia Oscura

Secuestrado por un hombre enmascarado, Jason es llevado a una planta de energía abandonada y dejado inconsciente. Cuando se despierta, un extraño le sonríe, diciendo: “bienvenido de nuevo, amigo”. En este nuevo mundo, Jason lleva otra vida. Su esposa no es su esposa, su hijo nunca nació y, en vez de profesor en una universidad mediana, es un genio de la física cuántica que ha logrado un hecho inimaginable. Algo imposible. ¿Será que este es su mundo, y el otro es solo un sueño? ¿Y, si esta no es la vida que él ha llevado, cómo volver a su familia y a todo lo que conoce en la realidad?

Materia oscura – Blake Crouch

Con ritmo rápido y mucha acción, Materia oscura nos lleva a un universo mucho mayor de lo que imaginamos, al mismo tiempo que conmueve al poner en primer plano el amor por la familia. Sorprendente e íntimo, sus múltiples escenarios componen una historia que aborda temas profundamente humanos, como la identidad, el peso de las decisiones y cómo construimos una vida más allá de la realidad.

Adorado por la trilogía Caprichosa Pines, Blake Crouch se aventura, en Materia oscura, en esa pregunta que todo el mundo ya se hizo un día: ¿y si….? ¿Qué rumbos habría tomado nuestra vida si hubiéramos elegido otra profesión, si nos hubiéramos casado con otra persona, o simplemente no hubiéramos cruzado una calle, en un momento determinado? Estas son las respuestas que el protagonista Jason encuentra al despertar después de un extraño secuestro.

Con una narrativa singular, atractiva y cargada de misterio, esta novela nos presenta al profesor Jason, su esposa, hijo, y una vida de sacrificios, pero feliz. Después de ser secuestrado y, aparentemente, sedado, se despierta en otra realidad de su vida. Una realidad en la que había optado por no casarse y se había convertido en un galardonado científico. Aturdido, Jason comienza una carrera contra el tiempo para volver a su verdadero mundo con la familia que construyó. Pero cada intento puede generar problemas, después de todo cada decisión trae consigo numerosas consecuencias.

Trabajando con la difícil temática de la física cuántica, Blake Crouch ha producido un libro de fácil comprensión, nos conduce por innumerables laberintos de realidades alternativas. El lenguaje de la obra es claramente cinematográfico, alternando momentos de velocidad al principio y al final con tramos más lentos, cerca de la mitad de la obra. Los personajes son muy neutros, en cumplimiento con su papel en la trama. Es un libro en el que fácilmente nos involucramos con la historia, pero se termina por sentir demasiada simpatía por los personajes. Los desarrollos científicos que van a permitir llegar al desenlace terminarán por captar más tu atención.

A pesar del claro estilo de ciencia ficción futurista, Materia oscura refleja, en el fondo, lo mucho que nuestras decisiones nos definen y definen la vida de los que nos rodean. Cada acto, por más simple que pueda parecer, genera una consecuencia. Y las consecuencias nos acompañan, o persiguen, por el resto de nuestra vida. Después de todo, no siempre la vida de los sueños es tan feliz como la vida real (o viceversa).

Materia oscura – Blake Crouch

Blake Crouch, el autor de Materia Oscura

Sobre el autor: Blake Crouch es guionista y autor de varios best-sellers. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han vendido más de un millón de ejemplares. Vive con su familia en el estado estadounidense de Colorado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad