Mansfield Park

Mansfield Park de Jane Austen es una novela que destaca sobre todo por presentar una historia compleja y con un nivel psicológico profundo, en la que Fanny Price es llevada a la mansión de sus tíos Sir Thomas y Lady Bertram, llamada Mansfield Park, lugar en el que dejara atrás las necesidades para descubrir un mundo de refinamiento, en el que también se esconde un secreto de riesgo e inesperadas consecuencias.

Criada en compañía de sus cuatro primos, quienes la consideran inferior a excepción de uno de ellos, Edmund un personaje virtuoso que se diferencia de las personalidades vanidosas e irresponsables de sus 3 hermanos.

Entre los personajes de este libro se encuentra la Tía materna de Fanny de nombre María Bertram, quien se encuentra casa con Sir Thomas Bertram y quien se distingue por una personalidad distraída, por otra parte se encuentra Sir Thomas Bertram, tío materno de Fanny quien en un principio se percibía como un personaje estricto sobre todo al educar a sus hijos, pero conforme se lleva a cabo el desarrollo de la historia percibe que esta característica podría ser la causa del desenlace de su hija mayor.

Fotograma de la película basada en Mansfield Park

Fotograma de la película basada en Mansfield Park

Tom Bertram como hijo mayor de Sir Thomas y Lady Bertram, tiene como interés la diversión, pero se encuentra envuelto en deudas, mientras que Edmund Bertram, hijo menor de los tíos de Fanny, destaca como el único en tener consideraciones con la protagonista, sobre todo como protector, en la historia también participan la hija mayor de nombre María Bertram, Julia Bertram como la hija menor de Sir Thomas y Lady Bertram, así como también de personajes secundarios como el señor y la señora Grant, Mr. Rushworth, William Price, Susan Price, Mrs. Rushworth y Lady Stornoway.

La controversia es una de las características del libro Mansfield Park de Jane Austen, pero también los es la sátira social y una simbología entre los hechos y cada uno de los lugares.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad