Los Tres, Sarah Lotz

Jueves Negro. El día que nunca será olvidado. El día en el que cuatro aviones caen, casi en el mismo instante, en cuatro puntos diferentes del mundo. Quedando sólo cuatro sobrevivientes, de los que tres son niños; quienes emergen de los restos aparentemente ilesos, pero con una profunda transformación. La cuarta persona es Pamela May Donald, que sólo vive el tiempo suficiente para dejar una alerta en su teléfono celular: “Ellos están aquí. El niño. El niño, vigilen al niño, vigilen a las personas muertas, oh, Dios mío, son tantas… y ya vienen por mí, por todos nosotros. Pastor Len, notifíqueles del niño, no es para él…” Y este mensaje va a cambiar por completo el mundo.

El niño al que se refiere es Hiro, un niño japonés que viajaba con ella; los otros supervivientes son Jess y Bobby, los tres de la misma edad. Después de la repercusión del mensaje de Pamela y el milagro de que los tres niños hayan sobrevivido, varias teorías comienzan a surgir alrededor del mundo, como que fueron colocados chips en los niños y ahora son controladas por extraterrestres; o que están poseídos por un tipo de entidad; o, incluso, y la teoría que ha tenido más repercusión, que, en verdad, son los cuatro jinetes del Apocalipsis, y que hay una cuarta niño sobreviviente del accidente en África, y que están trayendo el fin del mundo.

El libro es contado como una especie de crónica del Jueves Negro, escrita por Elspeth Martins, y él es quien da forma a los relatos, tanto de las personas que fueron responsables por los niños, como de vecinos, amigos, transcripciones de chats en internet, etc. Esto puede hacer sumamente interesante la lectura; o bien, algo tediosa, dependiendo, en realidad, del gusto del lector. Aunque debemos decir que, de acuerdo con la trama y el contexto en la novela, la estructura de la misma concuerda a la perfección.

Los Tres, Sarah Lotz

A través de la obra aparecen muchos personajes, claro que algunos son más importantes que otros. Por ejemplo, tenemos a los fanáticos religiosos y a las familias de los niños. Ellos tienen 6 años, pero el menosprecio con que tratan el asunto, hace surgir cada vez más diferencias sobre «lo que son».

La mayor parte del libro está compuesta por Elspeth (la autora de la biografía) tratando de desentrañar todas las conspiraciones de Los Tres, especialmente la religiosa, en la que se apuesta porque se trata de una señal del Fin de los Tiempos. El final de la novela puede parecer un poco simple, pero va muy de acuerdo con el resto de la obra.

Es uno de esos libros que se «ama o se odia». Sobre todo por el papel de “confusión” que puede jugar la estructura de los diversos relatos que encontraremos en la trama, además de los personajes y las diferentes posturas que se tienen acerca del misterio de los accidentes y el papel que los niños sobrevivientes jugarán. Un libro interesante, que merece ser leído, si bien, se encuentra muy lejos de ser considerada como una “obra maestra”.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad