Los mejores libros protagonizados por mujeres

No es para nada sencillo seguir rompiendo las reglas de género que durante tanto tiempo estuvieron impuesta en nuestra sociedad, pero sin duda alguna un paso en la dirección correcta es comenzar a visualizar roles positivos, fuertes e independientes de mujeres en la literatura.

Algunas de estas increíbles historias son ficción y otras son real, la vedad es que necesitamos de todos estos puntos de vista para poder comenzar a extender el panorama de los que una chica puede ser capaz.

Este tipo de literatura refleja además una realidad que todos conocemos de sobra, y es que ¿quién no conoce a una mujer, que es capaz de resolver sus propios problemas, sin pedir ayuda a hombres para que la vengan a salvar? El estereotipo de damisela en apuros ha muerto hace mucho.

Puede que no muchos se den cuenta pero el hecho de tener personajes femeninos fuertes en los libros se traduce también en tenerlos en película, series de televisión, etc. Lo cual tienen un rango de proyección mucho más alto.

No hay duda que cada vez son más las historias que necesitan de una total reinvención ya que el rol de sus por personajes se en casilla con los estereotipos de género. Pero esto es algo que poco a poco irá sucediendo de forma natural.

Mientras te dejamos con esta entretenida lista para que comiences a leer libros bastante interesantes, y lo mejor de todo protagonizado por chicas.

los mejores libros protagonizados por mujeres.

los mejores libros protagonizados por mujeres.

Grandes libros con personajes femeninos fuertes

Comenzamos con un libro bastante interesante, el cual se llama “como se hace una chica” el cual nos viene de la mano de Caitlin Moran. Esta obra en particular nos pone delante de la historia de una chica de 14 años la cual se siente abrumada por todos los problemas que conlleva vivir esta etapa tan problemática llamada a dolencia.

Sin duda un sentimiento del cual muchos e podrán sentir identificados. Después de hacer una gran escena en televisión nacional, nuestra protagonista Johanna Morrigan, decide que ya no vale la pena ser ella misma, y por lo tanto decide reinventarse, pasando por una de las etapas más dura de su vida.

Sin duda alguna una historia bastante inteligente y perspicaz que no dejara indiferente a nadie.

También tenemos por otro lado “Al oeste de la noche” de la autora Beryl Markam, siendo esta un de la autoras más queridas y extraordinarias del siglo XX, se anima a explicarnos su vivencias. En esta curiosa oportunidad nos adentraremos con casi treinta años de aventura con esta increíble mujer.

Desde sus primeros años de infancia en Kenia a comienzos del siglo XX, lugar al que llegó junto con su familia a la tierna edad de cuatro años, creció jugando de forma natural con los niños nativos. Más adelante aprendio de su padre el oficio de criar caballos de carreras.

Pasando más adelante por sus años de piloto trabajando para el servicio de correos o en el rescate de cazadores heridos en zonas inaccesibles de los grandes safaris. Para terminar años más tarde el primer piloto en cruzar el Atlántico, desde Inglaterra hasta Canadá.

Por ultimo quisiéramos mencionarte uno de los libros que ha tenido mayor difusión en la actualidad, se trata de “Yo soy Malala”, en esta oportunidad Malala Yousafzai nos narra todo el camino que ha tenido que recorrer para poder llegar a ser la persona que muchas ya conocemos de sobra.

Siendo considerada como un símbolo y una de las personas más abocada a defender el derecho de la protesta pacífica, en este libro veremos como todo termino resultando de esta manera.

Muchos puede que no lo sepan todavía, pero cuando los talibanes tomaron control de una zona llamada el valle de Swat en Pakistan, una simple niña fue la que alzo su voz, con el objetivo de no ser silenciada.

Malala se negaba a renunciar a su derecho a la educación y es por eso que con quince años de edad estuvo a punto de pagar con su vida su lucha por permanecer fíele a sus principios y convicciones, reviviendo un disparo en la cabeza, prácticamente a quemarropa. Después de una milagrosa recuperación Malala tuvo la oportunidad de hablar ante todas la naciones unidas en una reunión de la ONU en New York, convirtiéndose a partir de ahí en una de las activistas humanitarias más jóvenes de nuestros tiempos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad