Los mejores libros de terror

Si te gustan las historias que envuelven misterio, suspenso, fenómenos paranormales y más, la literatura es un terreno fértil donde encontrarás todo este conjunto de temas. Muchos libros del género de terror alcanzaron el estado de verdaderos clásicos, tanto por su historia como por la forma en que se narran, siendo capaces de generar verdaderos escalofríos y sentimientos de temor en sus lectores. Muchos de estos libros, justamente, se convirtieron en películas y confirmaron su potencial. A continuación te presentamos algunos de los mejores libros de terror de todos los tiempos:

El Resplandor (Stephen King)

Este libro es un clásico del género de terror y, debido a su riqueza de acontecimientos, se ha convertido en la famosa película protagonizada por Jack Nicholson. El libro y la película cuenta la historia de un niño llamado Danny Torrance, que posee poderes extraordinarios como escuchar pensamientos, ver el pasado y el futuro y transportarse en el tiempo. Él y su familia se trasladan al viejo hotel Overlock, donde su padre Jack Torrance consiguió un trabajo de cuidador. Ahí es donde todo sucede: una lucha entre la familia y las fuerzas oscuras y asesinas que residen en los pasillos del hotel.

El Exorcista (William Peter Blatty)

Este libro, que también se convirtió en un clásico del cine de terror, cuenta la historia de una niña de 12 años víctima de una posesión demoníaca, que comienza a desarrollar poderes de levitación y fuerza descomunal. Además, la niña empieza a blasfemar en contra de Dios, con una voz masculina, y su rostro se ve desfigurado, en extremo, por la posesión. Entonces, un sacerdote exorcista es llamado para expulsar al demonio que ha tomado posesión de la chica, y es a partir de aquí que se desatan una serie de acontecimientos paranormales.
Los mejores libros de terror

El bebé de Rosemary (Ira Levin)

Este libro también generó un filme homónimo, que terminó por ser uno de los grandes clásicos del cine de terror de los años 60, dirigida por Roman Polanski. Se cuenta la historia de una joven pareja que se muda a un edificio con vecinos extraños. Al quedar embarazada, Rosemary se da cuenta de que su marido se ha involucrado con un grupo satánico que desea dé a luz al hijo del demonio.

Narraciones extraordinarias (Edgar Allan Poe)

Este autor en el siglo XIX escribió varios cuentos de suspenso, terror y misterio, compilados en el libro «Narraciones extraordinarias», donde no te puedes perder los cuentos de «El pozo y el péndulo», «El gato negro», «La carta robada» y «El escarabajo de oro», que han inspirado a un sinfín de autores contemporáneos del género de terror.

Eso- It (Stephen King)

El libro comienza en 1958, cuando 7 amigos viven sus vacaciones escolares en la tranquila ciudad de Derry. Y es en este contexto que se encuentran con “Eso”, un ser sobrenatural y terrorífico que llena la ciudad de sangre. Unos 30 años después, estos amigos se vuelven a encontrar en la ciudad y, de nuevo, se topan con este terrorífico ser, que sólo ellos serán capaces de vencer.

Los mejores libros de terror

Terror en Amityville (Jay Anson)

Un año después de un crimen que conmocionó a la ciudad de Amityville, una familia se muda a la casa donde el asesinato se produjo. En poco tiempo, fenómenos extraños comienzan a suceder en la casa, aterrorizando a los nuevos residentes que necesitan deshacerse, a cualquier precio, de esa presencia maligna.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad