Los mejores libros de misterio

Ahora nos vamos a avocar en hablar un poco sobre uno de los géneros que se sigue manteniendo como uno de los más vendidos en todo el mundo, y es que debido a sus características naturales esto no es ninguna sorpresa, ya que un buen enigma puede hacer que nos mantengamos pegados a un libro por días. En esta ocasión te vamos a estar recomendar un poco de literatura de misterio, desde lo más clásico que podamos encontrar hasta libros actuales que sieguen evocando ese aire de misterio y dudas que tanto suele capturar a los lectores. Los mejores libros de misterio.

Si te gusta leer tanto como a nosotros estamos seguros que le darás una oportunidad a más de uno de estos libros, ¡comencemos!

Los mejores libros de misterio.

Los mejores libros de misterio.

Libros de misterio de los cuales no podrás despegarte

Al comenzar a hablar de misterio no podemos dejar pasar por alto una de las novelas más importantes de este género, y no solo eso sino también uno de los personajes icónicos que pueden existir en el mundo de la resolución de crímenes y acertijos.

Estamos hablando de Sherlock Holmes, uno de los personajes de ficción creado por Sir Arthur Doyle. Te recomendamos especialmente que busque el canon holmesiano, ya que este ha sido un personaje que ha sido reinventado por muchos autores.

Usamos la palabra canon para hacer alusión al material original creado por Sir Arthur, narrando las aventuras de su famoso detective a través de otro celebre personajes dentro de sus novela, se trata del doctor Watson, juntos hacen un grupo más que interesaste canon principal ante para resolver todo tipo de crímenes.

Este canon principal consta de 4 novelas y 57 relatos originales en los cuales intervienen directamente Sherlock.

También te puede interesar un libro llamado el Halcon Maltes, el cual es considera una de las mejores novelas del autor Dashiell Hammet, siendo este todo un icono de la novela negra y policiaca. Está en partículas fue publicada en 1930.

Esta novela se desarrolló en la ciudad de San Francisco y sigue los pasos de un puñado de ladrones y de traficantes de artes, los cuales están detrás de una valiosísima joya. Pero contaran con la mala suerte de toparse con Sam Spade un detective privado que hace gala de dureza y brutalidad.

Otro de los libros más celebres que podemos encontrar en este género es uno llamado “Presunto inocente” escrito por el autor Scott Turow. En esta oportunidad nos platearemos la siguiente pregunta ¿Quién mato a Carolyn Polhemus?

Las posibilidades están delante de la mesa y la lista de sospechosos es bastante larga, la vista ha sido violada y asesinada justo antes de finalizar la campaña por la reelección de jefe. La policía severa en la necesidad de una ardua investigación con el fin de poner todas las piezas correctamente, no solo para ver quien la mato, sino el porqué.

Dentro de los más populares de los últimos años está “El Psicoanalistadel famoso autor John Katzenvabach. En esta particular novela de misterio se narra la historia de un psicoanalista el cual ve amasada su vida por un personajes de su pasado, el cual solo le da 15 días para dar con su identidad, de lo contrario matara a alguien perteneciente a su familia.

Este se presenta como uno de los relatos más atrapantes que ha habido en mucho tiempo una lectura bastante amena que nos hace sentir en la piel de su protagonista y de todo su desespero por saber cuánto antes quien está jugando este macabro juego con él.

También te puede terminar interesando otro libro llamado “El prisionero del Cielo” escrito por Carlos Ruiz Zafón, el cual es en realidad parte de la secuencia de La sombre del viento, en el cual dos héroes principales recibe una inesperada visita en su librería amenazándolos con revelar un secreto que lleva décadas guardado.

Por ultimo tenemos la primera novela de Raymond Chandler llamada “El sueño eterno” en la cual podemos ver como un célebre detective del siglo XX se enfrenta a un caso que prometía ser sencillo pero que a medida que van pasando los días ve cómo se va complicando hasta verse involucrado en todo un laberinto de perversidad cada vez más oscuro.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad