Los mejores libros de misterio y suspense

Agatha Christie es, sin lugar a dudas, la maestra del suspense. En su extensa y controvertida carrera, que se basa en hechos dudosos y asombrosos, incluyendo una desaparición sin precedentes, la autora logró cautivar a un público que hasta el día de hoy crece de forma exponencial; además de haber entrado a la historia como la novelista más vendida de todos los tiempos. Por ello, es innegable decir que sus diversas obras sirvieron de inspiración a las narrativas contemporáneas.

En homenaje a su legado y a la reciente estreno de «Asesinato en el Expreso de Oriente”, una de sus historias más famosas, hemos elegido algunos libros que necesitas conocer si eres fan de Agatha Christie; así como de la narrativa de misterio y suspense:

PEQUEÑAS MENTIRAS

Liane Moriarty es un nombre que merece atención. A pesar de sus pocas obras publicadas, su competencia y originalidad narrativa es uno de los aspectos que la hacen digna de entrar en esta selección. Su libro debut, Pequeñas Mentiras, nos presenta una pequeña ciudad que tiene como protagonistas a tres mujeres de intensa personalidad que se encuentran unidas por un delito inexplicablemente terrible: la muerte de uno de los habitantes de la comunidad.

CRIMEN Y CASTIGO

La literatura rusa cuenta con un marco transitorio de gran peso en su historia: Crimen y Castigo. El thriller psicológico fue escrito por Dostoievski y analiza de forma profunda y humana el dilema entre lo que es correcto y lo que es justo; y cómo esta relación puede desencadenar una serie de crisis existenciales que se remontan incluso a la propia concepción de la moral.

La narrativa se centra en el joven estudiante Rodion Românovitch Rodya, que comete un asesinato y se ve perseguido por todos a su alrededor por su incapacidad de continuar con su vida después de cometer el delito, con enfoque en alcanzar la paz y la salvación a través del sufrimiento. El misterio, en realidad, emerge como una perspectiva intimista; misma que fue utilizada como fuente de inspiración para el Cisne Negro (2010).

Ilustración del libro Crimen y Castigo

EL NOMBRE DE LA ROSA

Normalmente, los misterios discurren acerca de acontecimientos o temas recientes a la sociedad en la que escritores están insertados, pero cuando esa perspectiva se escapa a la regla, no podemos dejar de mencionar a esta obra maestra.

Es exactamente eso lo que Umberto Eco hace en El Nombre de la Rosa, creando una atmósfera tensa, ambientada a mediados de la Edad Media. La trama principal gira en torno de Guillermo de Baskerville, fray inglés, y de su aprendiz, los cuales llegan a una abadía para investigar diversos asesinatos de sacerdotes y de escribas católicos.

MR MERCEDES

Aún es de madrugada y, en una ciudad del Medio-Oeste, cientos de personas hacen cola en una feria de empleo, desesperadas para conseguir trabajo. De repente, un coche surge, avanzando hacia la multitud y arrolla a varios de los presentes.

Meses después, el detective Bill Hodges aún es atormentado por el fracaso en la resolución del caso, y pasa los días frente a la TV, contemplando la idea de matar. Al recibir una carta de alguien que se hace llamar el Asesino del Mercedes, Hodges sale de su jubilación forzosa, decidido a encontrar al culpable.

Mr. Mercedes narra una guerra entre el bien y el mal, y el buceo de Stephen King en la mente obsesiva y psicótica de ese asesino es tan escalofriante como inolvidable.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad