Los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad

La ciencia ficción es uno de los géneros literarios que más se ha desarrollados en los últimos años, ya que de alguna forma nos permite reinventar lo que podrás ser la realidad en un futuro cercano, y los autores ha sabido utilizarlo bastante bien para poder incluso hacer que la gente se replantee ciertas cosas. Nosotros buscamos en este artículo a los mejores autores de la ciencia ficción actual.

En muchas ocasiones podremos ver como ciertos elementos de otros géneros se ven entremezclados con los elementos fantásticos que te puede dar la ciencia ficción. Mostrándose como un género bastante versátil y original de trabajar.

Antes de comenzar a hablar sobre los mejores autores de ciencia ficción, creemos que es conveniente mencionarte que es en si el género de la ciencia ficción, ya que es importante separarlo de la fantasía como tal.

Por una parte, se podría decir que la ciencia ficción es un género que se sustenta o está basado en supuestos logros o descubrimientos técnicos y científicos, que de alguna manera enmarcan y dan empuje a la trama de los personajes.

Algo bastante curioso es que estos supuestos logros científicos que se plantea no se alejan mucho de la realidad, ya que el autor solamente usa su imaginación para predecir de cierta manera el futuro de la tecnología, pero no la inventa desde cero como sucede con la fantasía.

De esta manera se podría considerar a este género como literatura de anticipación, dadas las características antes mencionadas. Esto se logra evidenciar en la obra de muchos autores que habiendo vivido en el siglo pasado, han logrado acertar con varios artefactos que usamos hoy en día.

los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad

los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad.

Autores de ciencia ficción que no puedes dejar pasar por alto

Al hablar de literatura de ciencia ficción es imposible dejar de mencionar a Julio Verne, el cual es considerado como uno de los escritores más vanguardistas e importantes del siglo XIX. Siendo el uno de los precursores de muchos de los inventos que hoy en día existen como el submarino.

Algunas de sus obras más celebres son: 20.000 leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y De la tierra a la luna.

Por otro lado tenesmo a otro gran nombre como Isaac Asimov, el cual es considerado como el escritor más importante de la era de oro de la ciencia ficción, acompañados también por escritores de la talla de Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein.

Cuanta con una inmensa cantidad de obras literarias, las cuales no solo se centra en trabajos de ficción, pero sin duda estos son los más destacados. Te recomendados: la Trilogía de la Fundación o Ciclo de Trantor, El fin de la eternidad, El hombre bicentenario y Anochecer, este ultimo fue coescrito con Robert Silvelberg.

Algunas de estas obras han inspirado muchas películas actuales o han sido adaptadas directamente como: Yo, Robot o El hombre bicentenario.

Otro autor que sin duda estaba adelantado a su tiempo es Ray Bradbury, este también es uno de los escritores más importantes en el desarrollo de este género desde la mitad del siglo pasado hasta nuestros días.

Algunos podrían decir que la ciencia ficción ha muerto junto con él, ya que nos ha dejado este mundo en junio del 2012. Para recordarlo alguna de sus obras son: Crónicas marcianas, La feria de las sombras y no puede faltar Fahrenheit 451.

Por otro lado tampoco podemos dejar de mencionar a George Orwell, un autor británico que se avoco a transmitir a través de obra todo el descontento y critica que se tenía contra los sistemas totalitarios basados en el comunismo y socialismo. Pero lo que en verdad hay que destacar es su más famosa obra “1984” en la cual se exploran conceptos de una sociedad futurística disto pica, la cual está siendo cantantemente vigila mediantes cámaras que se encuentra en todas partes, algo que nos podría resultar bastante familiar.

Siguiendo un poco la misma línea de pensamiento que nos plantea Orwell tenemos a Aldous Huxley, el cual también se centró en hablar sobre la decadencia social que se podría presentar en un futuro no muy lejano a través de su famosa obra Un mundo Feliz.

En este libro se trata de hablar sobre un avance de tecnología reproductivo, el cual lleva conceptos tan interesantes como el cultivo de humanos y en particular el uso de las drogas para hacer que la sociedad este es un estado permanente de apatía y por consiguiente “feliz”.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad