Los 5 mejores libros eróticos de la historia de la literatura

La literatura erótica va mucho más allá de los best-sellers como “50 sombras de Grey“. Durante siglos, los escritores han luchado por la expresión de la sexualidad en sus narrativas. Y hoy, hemos seleccionado para ti 5 prospectos del género que han hecho escuela a lo largo de la historia de la literatura. La selección de los mejores libros eróticos de la historia de la literatura reúne a grandes autores, como Henry Miller, que escribió “Trópico de Cáncer”; Anaïs Nin, autora de “Delta de Venus”; Philip Roth, autor de “El Teatro de Sabbath”, entre otros.

Lista con los mejores libros eróticos de la historia de la literatura

El Teatro de Sabbath — Philip Roth

Esta novela es considerada una de los más expresivas de la literatura estadounidense del siglo 20. La narración se centra en Mickey Sabbath, un artista de marionetas jubilado, que entra en crisis existencial después de años de una relación extramatrimonial con una mujer 12 años más joven. Además de sexo, otra temática muy presente en la narrativa es la muerte, ya que el personaje vive atormentado por el recuerdo de su madre, de su hermano, que murió en la Segunda Guerra y de su primera mujer, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

El Teatro de Sabbath es uno de los mejores libros eróticos de la historia de la literatura

120 Días de Sodoma — Marqués de Sade

La novela francesa cuenta la historia de cuatro hombres ricos que se encierran en un castillo inaccesible durante cuatro meses en busca de aterradoras aventuras sexuales. En el lugar, encarcelan a 46 personas: sus esposas — que también son sus hijas —, 16 adolescentes secuestrados, cuatro cuidadoras (de las 8 adolescentes mujeres secuestradas), ocho “jodedores” y 10 sirvientes. Las cuidadoras o damas de compañía son invitadas a contar las aventuras de sus vidas, que son utilizadas como fuente de inspiración para los abusos sexuales y las torturas. Conforme pasan los días, las situaciones se vuelven cada vez más fuertes y conflictivas.

Trópico de Cáncer, Henry Miller

La novela fue publicada originalmente en 1934, en los Estados Unidos, pero fue prohibida hasta 1961 por ser “pornográfica” y “obscena”. Narrada en primera persona, el libro es considerado como el resultado de las experiencias que Miller vivió en el París de la época. La trama de la historia no obedece a una secuencia lineal, y tiene como telón de fondo los bulevares, pensiones baratas, y cafés ordinarios de la capital de la luz. Lugares frecuentados por artistas e intelectuales sin dinero, que buscaban compensar su vida insólita con aventuras sexuales.

Delta de Venus — Anaïs Nin

Esta colección de cuentos fue escrita en la década de 1940, bajo encargo de un misterioso coleccionista. Las historias están ambientadas en escenarios europeos aristocráticos, e implican prostitutas que satisfacen deseos insólitos de clientes, triángulos amorosos, orgías y aristócratas perversos. A pesar de que el tema central sea la sexualidad, la narración no se basa sólo en ella. Sin dejar de lado su estilo único, Nin añade sentimientos de liberación y superación, más allá del erotismo. En el prefacio del libro, la autora escribe que “El sexo pierde todo su poder y su magia cuando se hace explícito, mecánico, exagerado, cuando se convierte en una obsesión mecanizada”.

Historia del Ojo — Georges Bataille

Este libro es considerado por los expertos como el responsable de la inserción de Georges Bataille en la lista de los mejores escritores del siglo 20. La historia se centra en un adolescente que narra las prácticas sexuales que mantuvo con su novia, Simone. Juntos, realizan descubrimientos inusuales en sus cuerpos.

Historia del Ojo — Georges Bataille, uno de los mejores libros eróticos de la historia de la literatura

A pesar del erotismo conmovedor, la historia va mucho más allá de los temas de sexo y el cuerpo, abordando también preguntas más reflexivas, vinculadas a la vida y la muerte.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad