Literatura Rusa, 5 clásicos para leer antes de morir…

Sabemos que la literatura rusa es muy diversa y rica, por lo tanto, para construir esta lista utilizamos como criterios la relevancia de la obra y la disponibilidad para su descarga. Los libros están enumerados a continuación, sin embargo, aunque sea una lista numerada, no hay ninguna jerarquía entre ellos (el nº 1 no es mejor, ni más importante que el 5). Empieza por donde quieras y no termines en esta lista, ya que la literatura rusa nos ofrece una larga lista de obras de excelente calidad:

1. Crimen y castigo – Fiódor Dostoievski Mikhailovitch

Crimen y Castigo es una novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski publicada en 1866. Narra la historia de Rodion Românovitch Rodya, un joven estudiante que comete un asesinato y se ve perseguido por su incapacidad de continuar la vida después del delito. La novela implica varios temas que van desde la psicología de la religión…

2. Guerra y paz – León Nikoláievich Tolstói

Guerra y Paz es una novela escrita por León Tolstói y publicada entre 1865 y 1869 en Russkii Vestnik, un periódico de la época. Un libro grande que llevó varios años antes de ser finalizado. Los primeros manuscritos datan de 1856. En el libro se muestra la vida cotidiana de la federación de Rusia, en tiempos napoleónicos, telón de fondo de la compleja narrativa que implica a numerosos personajes y situaciones que hacen énfasis en las relaciones humanas y en valores, como la libertad, la justicia y la compasión, entre otros.

3. El capote – Nikolai Vasilievich Gogol

El capote es un cuento de Gogol, novelista, cuentista y dramaturgo, uno de los principales nombres del realismo ruso en el siglo XIX Gogol retrata la vida cotidiana de una oficina y el amor que se desarrolla entre dos compañeros de trabajo. Una buena lectura que va mucho más allá que una simple historia de amor.

4. Antología poética – Vladimir Vladimirovitch san Petersburgo

Vladimir Mayakovsky llamado «el poeta de la Revolución», fue un poeta, dramaturgo y teórico ruso, a menudo citado como uno de los más grandes poetas del siglo XX. En este caso, te recomendamos la lectura de su Antología poética.

«…No puedo llevarlo

y llevo mi carga.

Quiero lanzarlo fuera

y lo sé, no lo haré.

Los arcos de mis costillas no se resisten.

Bajo la presión de la caja torácica.»

5. Doctor Zhivago – Boris Pasternak Leonidovitch

Doctor Zhivago es una novela histórica del escritor ruso Boris Pasternak. El libro tiene el nombre de su protagonista, Yuri Carlos, un médico y poeta. Cuenta la historia de un hombre dividido entre dos mujeres bajo el fondo de la Revolución Rusa de 1917. El libro contiene fragmentos escritos entre los años 1910 y 1920, sin embargo, Doctor Zhivago sólo fue terminada en 1956 . En la URSS, «Doctor Zhivago» fue publicado hasta 1988, después de la rehabilitación de Pasternak por la Unión de los Escritores. Hoy en día es considerada como una novela canónica no sólo en el ámbito de la literatura rusa, sino en el panorama internacional.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad