Libros sobre la Segunda Guerra Mundial

A continuación te presentamos una pequeña lista de los que consideramos los mejores libros sobre uno de los periodos más trascendentales en la historia universal. Vale la pena recordar que hay muchos buenos libros con este tema, y esta no es, de ningún modo, una lista 100% objetiva. Son los mejores libros sobre la Segunda Guerra Mundial.

1.El infierno – El mundo en Guerra 1939-1945 – Max Hastings

Periodista especializado en la cobertura de conflictos, con una veintena de libros publicados, el inglés Max Hastings traza, en un solo volumen, un amplio panel de la guerra en todos los frentes, poniendo en primer plano el testimonio de personas comunes, obtenidos de cartas, diarios, libros de memorias y testimonios de primera mano.

Estudio monumental e integral del conflicto, Infierno no se limita a hacer una simple narración de la secuencia de eventos trágicos, desde la invasión de Polonia hasta la explosión de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, sino que revela al lector del siglo XXI como fue vivir, luchar y morir en un mundo en guerra.

Los mejores libros sobre La Segunda Guerra Mundial

2. La Segunda Guerra Mundial: los 2.174 días que cambiaron el mundo – Martin Gilbert -(Comprado)

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto global más destructivo de la historia. Cuarenta millones de personas murieron durante los 2.174 días desde el ataque de Alemania contra Polonia en septiembre de 1939, hasta la rendición de Japón en agosto de 1945. En estas páginas, Martin Gilbert narra cada día, semana, mes y año de avance del terrible rodillo compresor de la muerte y la destrucción que se extendió por varios países.

Con las palabras de los representantes del Nazismo, como Hitler, Goebbels y Himmler, de la oposición y de los aliados, como Stalin, Churchill y Roosevelt, y hasta de víctimas anónimas de las atrocidades, estas páginas representan la historia completa en sus múltiples perspectivas. Entrelazando todos los aspectos de la guerra global – político, diplomático, militar y civil -, y aún con los mapas transitorios de los países que se segregaron y unificaron a lo largo de los años de conflicto y fotos impactantes de los acontecimientos, el autor traza un panorama único y definitivo sobre la guerra más estudiada de la historia; que hasta el día de hoy trae revelaciones sorprendentes.

3. El hombre que derrotó a Auschwitz: Una historia real acerca de la Segunda Gran Guerra – Denis Avey y Rob Broomby

Este libro cuenta la historia real de un soldado británico que se infiltró en el campo de concentración de Auschwitz. En el verano de 1944, Denis Avey trabajaba en un campo de prisioneros de guerra junto al campo de concentración de Buna-Monowitz, conocido como Auschwitz III. Ya había oído hablar de la brutalidad en el trato de los prisioneros y estaba decidido a dar testimonio de lo acontecido en este lugar. Trazó entonces un plan para cambiar de lugar con un prisionero judío y se infiltró en el campo de concentración, donde fue testigo de la barbarie que allí ocurría.

Durante muchas décadas, Avey no se sentía preparado para informar de la experiencia del pasado, sin embargo, a los 91 años, reveló en este libro todo lo que presenció.

4. El Diario de Ana Frank – Ana Frank

El testimonio de la pequeña Ana Frank, asesinada por los nazis después de pasar años escondida en el ático de una casa en Ámsterdam, aún hoy emociona lectores en el mundo entero. Su diario narra los sentimientos, los miedos y las pequeñas alegrías de una niña judía que, como su familia, luchó en vano para sobrevivir al Holocausto.

Lanzado en 1947, El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo. El relato narra las atrocidades y los horrores cometidos contra los judíos, y hace de este libro un valioso documento y una de las obras más importantes del siglo XX.

Los mejores libros sobre La Segunda Guerra Mundial

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad