Libros que más nos avergüenza haber leído a hombres y mujeres

Los libros que leemos pueden catalogarse como clásicos, entretenidos, estimulantes… pero, debemos reconocer que no todas las novelas que han caído en nuestras manos y hemos devorado son dignos de figurar entre nuestra lista personal. No todo el mundo es capaz de admitir su pequeño ‘placer culpable’ y por eso la página de lectores Book Riot ha preguntado a sus usuarios cuáles han sido los libros que se avergüenzan de haber leído.

Hace tiempo, ‘Book Riot’ ya preguntó a sus usuarios cuáles habían sido los libros más falsamente leídos ; en esta ocasión, pidió saber sobre aquellos títulos que no admitimos haber leído pero que sí lo hemos hecho. Con una gran presencia de los vampiros, de las tramas románticas y de los autores de bests sellers; los usuarios de esta popular página se han avergonzado de un gran número de libros. La encuesta de ‘Book Riot’ también ha tenido en cuenta el sexo de los lectores avergonzados.

Los hombres están arrepentidos de que novelas como ‘Los puentes de Madison’ o ‘El Código Da Vinci’ hubieran caído en sus manos; en cambio, las mujeres rechazan haber leído historias algunas de las sagas juveniles más populares del momento. En lo que sí coinciden ambos sexos es que nunca admitirían haber sido par del público lector de novelas románticas en general. ¿Compartes alguna?

50 Sombras de Grey es posiblemente uno de esos libros que te avergüenza haber leído

50 Sombras de Grey es posiblemente uno de esos libros que te avergüenza haber leído

1. La saga crepúsculo – Stephenie Meyer (315 votos): Una chica normal que descubre que sus nuevos compañeros de clase son vampiros, desencadenando en un romance. La interminable historia de amor prohibido entre Bella y Edward ha sido y será la mancha negra del expediente de lectura de un buen número de personas, en especial, entre mujeres.

2. La trilogía 50 sombras de Grey – ELJames (178 votos): La autora se inspiró en el amor de los protagonistas de ‘Crepúsculo’ para dar forma a su Anastasia y Christian Grey. Así que, de nuevo, un buen número de lectoras avergüenzan de haber leído una historia de amor entre una joven inexperta y un poderoso hombre de negocios.

3. El código Da Vinci – Dan Brown (34 votos): Un misterio oculto descubierto a través de las diferentes pistas que dejaron sus conocedores y protectores: un secreto que derrumba las bases del cristianismo. En su momento, fue una novela que disfrutaron lectores del todo el mundo y que es difícil reconocer haber leído hoy en día por su público masculino.

4. Novelas románticas (24 votos): en general, las novelas románticas no destacan por sus argumentos demasiado innovadores, llegando a puntos donde la calidad de la lectura puede dejar mucho que desear. Una opinión que comparten una mayoría de féminas que, en su día, leyeron una novela romántica.

5. Los juegos del hambre – Suzanne Collins (17 votos): Ser uno de los libros más vendidos, una saga juvenil de moda y tener una adaptación cinematográfica fueron motivos de peso para leer la historia de una revolución iniciada por una joven. Una historia que no pueden admitir haber leído algunas lectoras.

6. Los misterios de los vampiros del sur – Charlaine Harris (16 votos): ¿Qué sucedería si los vampiros nos revelaran su existencia? Este es el supuesto en el que se basan la saga de libros de Charlaine Harris sobre una camarera y el mundo sobrenatural que la rodea. Una buena cantidad de novelas • las que no dirían nunca haber leído algunas de sus lectoras.

7. Los puentes de Madison – Robert James Waller (14 votos): El amor no conoce de edades. En esta historia, un ama de casa desatendida por su marido se enamora de un fotógrafo; manteniendo una relación con él en ausencia de su esposo. Un argumento romántico que no podrían admitir conocer algunos lectores masculinos.

8. Flores en el ático – VC Andrews (13 votos): El primer libro de la Saga Dollanganger introduce al lector en la vida de cuatro hermanos que han sido encerrados en un ático, aislados de todo el mundo, por diferentes circunstancias familiares. Una lectura que ahora negaría haber leído algunas lectoras.

9. La rebelión de Atlas – Ayn Rand (11 votos): Los grandes empresarios de Estados Unidos deciden revelarse contra el gobierno y los políticos, realizando un ‘lock out’ que paraliza el país. Asimismo, los empresarios se refugian en las Montañas Rocosas a la espera de la caída del gobierno. Una historia de conspiración que muchas mujeres rechazarían haber leído.

10. Trilogía de la Bella Durmiente – Anne Rice: La escritora que modernizó el clásico mito del vampiro también escribió otras obras de ficción bajo seudónimo. En este caso, se trató de una revisión del cuento de la Bella Durmiente que ocupó tres novelas que, hoy en día, no volverían a leer algunas lectoras arrepentidas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad