Libros para niños que todo adulto debería leer

Hacer literatura para niños no debe ser tarea fácil. La labor de poder resumir grandes verdades de la vida en una sola imagen o frase es un talento que le debe tomar algo de tiempo adquirir a los escritores que se dedican a esto. Sin embargo, algo que debe ser aún más complejo, es el hecho de crear historias que no solo fascinen a los niños, sino que logre cautivar la atención de los adultos.

No existe deuda de que es un hecho que los libros que son leídos durante la niñez no suelen ser tocados nuevamente conforme se va creciendo, pues se ha dicho que son libros para niños. Estos textos que se encasillan dentro esta categoría contienen lecciones de vida que marcan a tantas personas que es imposible no llegar a considerarlos como grandes piezas literarias, y lo que sin duda constituye una razón de peso para ser releídos sin importar la edad que se tenga.

Más allá de si algunos de ellos son muy cortos o no, lo cierto es que la profundidad que se muestra en las pocas páginas que puedan conformarlos es tan increíble que resulta imposible no querer volver a ellos una y otra vez, motivo por el que mostramos cuáles son algunos de esos libros para niños que todo adulto debería leer o releer en caso de que ya haya pasado por sus manos.

El Principito, Antoine de Saint Exupéry

Este libro no puede faltar dentro de la lista, y menos cuando a través de generaciones ha logrado capturar la atención de los lectores, tanto de pequeños como grandes, siendo este uno de los más importantes dentro de la literatura infantil en el mundo. Esta es una historia en la que es posible encontrar ética, amistad, amor, lógica, filosofía y mucho más.

Portada del libro El Principito

Portada del libro El Principito

Momo, Michel Ende

Es por medio de esta brillante historia que es posible aprender a no convertirse en los hombres de gris. La forma en la que se aprovecha el tiempo y la vida en la sociedad moderna es parte de lo que se aprende, pero por algún motivo, llega un momento en el que se pierde la capacidad de sorprenderse y de disfrutar y vivir la vida, lo cual sin duda tiene que ver con la pérdida de inocencia.

Esta historia es una indiscutible crítica al consumismo desmedido de las naciones capitalistas, por lo que es una obra que debe ser considerada para ser leída en cualquier etapa de la vida.

El corazón y la botella, Oliver Jeffers

Este escritor estadounidense se ha convertido en un gran favorito de la literatura infantil debido a que sus ilustraciones son sencillas, hermosas y con una plástica e imaginativa que ningún lector se cansará de ver una y otra vez.

Esta historia trata de una niña que tras una pérdida decide poner su corazón dentro de una botella para que jamás le vuelva a doler. Increíble historia que no debe dejar de ser leída por niños y adultos.

El niño que vivía en las estrellas, Jordi Sierra i Fabra

Este libro trata sobre el cuestionamiento social de donde vivimos, como la vida transforma a las personas en seres mezquinos que siguen sin miramiento el curso de sus vidas mientras existen niños con problemas de abandono, abuso, etc. Es retrato fantástico que aborda los temas más oscuros del alma humana.

Sin duda hay libros para niños que todo adulto debería leer y estos son prueba de ello, no solo para volver un poco a la propia niñez, sino para compartir con los hijos grandes historias que de seguro ayudarán a la formación de su carácter.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad