Libros para despertar el placer de la lectura

La importancia de la lectura en la educación infantil

Según el escritor francés Jean de La Fontaine, el niño que crece leyendo fábulas, cuentos y crónicas, definitivamente tendrá una imaginación más fértil y un conocimiento más amplio que el de aquellos que no fueron introducidos a este hábito, por lo que es probable que se convierta en un adulto con mayor inteligencia emocional y poder de cuestionamiento, características esenciales y capaces de modificar la historia y la sociedad.

Si quieres despertar el placer de la lectura en algún conocido; o bien, en ti mismo, a continuación te presentamos algunos libros ideales para este propósito:

Historias extraordinarias, de Edgar Allan Poe

Se trata de una colección de cuentos del legendario escritor Edgar Allan Poe, que dio vida a algunas de las más conocidas historias de terror y suspense de la literatura. Es el caso de “El gato negro”, una historia de asesinato, o “El pozo y el péndulo”, que presenta una visión macabra de la ansiedad de la muerte. Poe es conocido por dar a sus personajes una gran profundidad psicológica, haciendo que el lector pueda sumergirse más profundamente en cada uno de sus cuentos.

Mi planta de naranja-lima, de José Mauro de Vasconcelos

La pobreza, la soledad y diversos problemas sociales, vistos con los ojos ingenuos de un niño de seis años. Nacido en una familia pobre y numerosa, Zezé es un niño especial, que cautiva al lector al revelar sus sueños y deseos, por medio de las conversaciones con su planta de naranja lima, encontrando en ella su alegría de vivir.

Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

En este clásico de una de las reinas del terror, Anne Rice, se nos presenta una historia extraña, sorprendente, erótica, perversa e irresistible, de dos vampiros que parecen estar destinados a pasar la eternidad juntos, aunque sea en contra de la voluntad de uno de ellos. Según diversos críticos, se trata de la mayor historia de vampiros de todos los tiempos.

Sherlock Holmes – Casos extraordinarios, de Arthur Conan Doyle

En esta edición, el lector podrá disfrutar con los mejores cuentos de Sherlock Holmes. Diversos casos misteriosos en los que Holmes utiliza increíbles métodos de deducción, a través de un lenguaje provocador y rico en detalles.

El cementerio, de Stephen King

Louis Creed, un joven médico de Chicago, cree que ha encontrado su lugar en la pequeña ciudad de Maine. En uno de sus primeros paseos por la región, conoce un cementerio en el bosque cerca de su casa. Pero, además de las tumbas, hay otro cementerio. Una tierra maligna que atrae a la gente con promesas seductoras y donde fuerzas extrañas son capaces de hacer real lo que siempre pareció imposible.

La ladrona de libros, de Markus Zusak

Liesel Meminger encontró la muerte tres veces. Y logró salir viva de las tres ocasiones. Desde el inicio de su vida en una zona pobre de Molching, en Alemania, tuvo que encontrar formas de convencerse a sí misma del sentido de su existencia. Horas después de ver a su hermano morir en el regazo de la madre, la niña fue abandonada para siempre a la atención de Hans y Rosa Hubermann, un pintor en paro y una ama de casa impaciente. Al entrar en su nueva casa, Liesel trajo escondido en su maleta un libro, El manual del enterrador, que, en un momento de distracción, el enterrador que dio sepultura a su hermano dejó caer en la nieve; así, este fue el primero de los varios libros que Liesel robaría a lo largo de los cuatro años siguientes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad