Libros para aprender marketing

El marketing es sin duda alguna uno de los campos más demandados en la actualidad y no debe de presentarse como ninguna sorpresa el hecho de que exista una gran variedad de material bibliográfico que sirva como punto de apoyo para todo aquel que quiere incursar en este mundo.

Ciertamente toda la movida generada por esta estrategia de ventas es un mero reflejo de una realidad bastante grande, la cual misteriosamente muchas empresas todavía no terminan de asimilar, y es la siguiente: el cliente o el consumidor es el eje central, ahora más que nunca, de cualquier acercamiento de venta.

Esto se debe a que el marketing esa enfocado en un sistema más global, ya no estamos hablando de un cliente más o un cliente menos, estamos a hablando de cientos o miles de clientes que podemos ganar o perder diariamente, todo depende de que tan bien este enfocada nuestra estrategia de negocios.

Cada vez se ha vuelto más fácil poder medir el impacto que tienen ciertas medidas en la mejora de nuestras ventas o nuestra imagen, esto genera que nuestro enfoque sea cada vez mucho más óptimo, pero además se traduce en constante cambio en la aplicación de estas técnicas.

libros para aprender marketing

libros para aprender marketing

Los mejores libros de marketing

Comenzaremos con “Marketing Analytics” el cual nos vienen de la mano de Tristan Elosegui y Gemma Muñoz. En esta ocasión estas dos grandes personalidades del marketing vuelven a unir fuerzas para entregarnos en esta oportunidad un libro bastante interesante.

Ahora en esta ocasión estos fabulosos autores invitan a los lectores a optimizar los medios para definir y medir una estrategia digital a partir de casos prácticos. El nivel de complejidad de dichos casos y escenarios va a aumentando conforme avanzamos en el libro.

Además pretende recorrer todo un viaje desde la captación del cliente hasta su afiliación, pasando por distintas etapas de conversión y combinación de técnicas de marketing y análisis en todas estas etapas.

También te puede interesar muchísimo un libro llamado “Introducción a la publicidad” de Agustín Medina, el cual está publicado por la editorial Piramide. En esta oportunidad podrás tener tu propio recorrido por la publicidad contemporánea, presentado en un lenguaje más que ameno y sencillo.

Podrás encontrar distintas ilustraciones, las cuales están enfocadas para cualquier tipo de público, desde el más especializado hasta el más novato en todos estos conceptos.

Logras notar como Agustín Medina intenta acercar a todos los lectores nobles a un mundo tan complejo y profundo como el de la publicidad. Sin duda alguna una lectura que no tienen perdida para nadie.

Dentro de un tema un poco más avanzado esta “La guía del Community Manager: estrategias tácticas y herramientas” cuyo autor es Juan Carlos Mejia Llano. Este libro es considerado como todo un referente en el mundo del Community Management.

En su día fue un gran éxito y hasta el día de hoy sigue siendo una lectura bastante recomendad para todos aquellos que quieren comenzar a pulir sus habilidades como community manager. Debido a esto no nos debe extrañar el hecho de que su autor sacara en el 2015 “La guía avanzada del Community Manager”, en la cual se avoca a profundizar en estos conceptos.

Justamente para todos los que consideran que tienen un nivel óptimo de conocimiento en esta materia esta “SEO Técnicas avanzadas” de Fernando Maciá Domene, el cual está publicado bajo la editorial Anaya Multimedia.

En las 400 páginas de duración que tienen este particular libro podrás descubrir junto con Fernando Maciá las claves más avanzadas del posicionamiento en buscadores, lo cual se traduce en una mayor cantidad de visitas a los sitios webs.

Gracias a este libro podrás tener un primer acercamiento, si es que ya no lo has tenido, a la idea del posicionamiento orgánico, el cual está comprobando ser la forma más rentable de conducir un tráfico de calidad al contenido y material que tu empresa pone a disposición de sus clientes.

Este libro se convierte en un material verdaderamente indispensable para poder aplicar muchas de las técnicas SEO de manera efectiva, apoyándose también en la constante actualización que tienen los algoritmos en los motores de búsqueda más populares con el fin de ofrecer resultas más precisos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad