Libros más prestados en las bibliotecas de Barcelona

El tiempo de descanso que nos aporta Semana Santa cada vez más cerca, una genial excusa para aparcar las preocupaciones cotidianas y poder dedicar unas horas a leer un buen libro. Sin embargo, la mayoría de recomendaciones de libros disponibles se hacen con la opinión de una o unas pocas personas ya veces no aciertan pero, y si te recomendamos los libros más buscados por un gran público de lectores?

No hablamos de listas de los más vendidos, que pueden ser un regalo hacia otra persona y acabar cogiendo miedo a las estanterías de su casa. sino del listado de los libros más dejados en préstamo. Unos libros que nos molestamos en pedir expresamente para poder leer en casa con más tranquilidad. Las bibliotecas públicas pueden ser un buen escenario para averiguar los gustos de los lectores españoles, ya que en algunas comunidades se puede acceder a un listado de los libros más prestados a sus usuarios.

España no dispone de un registro estatal de los libros más dejados en préstamo físico en las bibliotecas, pero sí hay muchas bibliotecas o redes de bibliotecas que sacan sus propias listas, entre las que figura la red de bibliotecas de Barcelona. Entre los libros más prestados -y seguramente leídos- de 2014 destacan muchas novedades, pero los nombres que aparecen son, en general, los mismos que aparecían entre los más prestados de 2013.

Libros en biblioteca

Libros en biblioteca

Los libros más prestados en la red de bibliotecas de Barcelona:

  1. Victus: Barcelona 1714 – Albert Sánchez Piñol
  2. El tiempo entre costuras – María Dueñas
  3. Misión olvido – María Dueñas
  4. El prisionero del cielo – Carlos Ruiz Zafón
  5. En el país de la nube blanca – Sarah Lark
  6. El jardín olvidado – Kate Morton
  7. Dime quien soy – Julia Navarro
  8. La marca del meridiano – Lorenzo Silva
  9. El verano que empieza – Silvia Soler
  10. Yo confieso – Jaume Cabré

Los usuarios de la red de bibliotecas de Barcelona tienen unos gustos muy eclécticos, con una predilección por los autores nacionales de novellas y en lengua castellana. Sin embargo, las escritoras son las que tienen una mayor representación en el listado con la conocida María Dueñas como la autora que más aparece en el listado consiguiendo el segundo y tercer libro más prestado este 2014. Sin embargo, cabe destacar que ha sido la novelización del sitio de Barcelona, ​​el libro ‘Victus: Barcelona 1714’, el más buscado por los lectores catalanes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad