Las mejores biografías de personajes importantes

Para poder entender el momento que nos ha tocado vivir muchas veces es sabio apoyarse en la visión de celebres personas del pasado dignas de toda nuestra admiración. A través de las biografías podemos tener un acercamiento que de ninguna otra manera podría tener.

Este tipo de libros tan particulares no solo nos permiten saber mucho más sobre todas aquellas personas que han marcado un antes y un después en la historia humana, sino que también nos permite saber sobre la historia de la época y como estas personas la sobrellevaron o incluso la moderaron.

La verdad es que darse a la tarea de elegir un libro para leer es como ir a pescar en el medio del océano, las posibilidades son infinitas y es por eso que muchas veces no sabemos que escoger. Tenesmo desde cuentos, ensayos, novelas, pero en esta ocasión como ya te has podido percatar nos centraremos en las biografías.

Estos libros no sirven para abrir la mente y mejoras la percepción de nuestra cultura general, además de añadir muchas más perspectiva a todos los acontecimientos que estamos viviendo, ya que como abras oído decir algunas “la historia es cíclica”.

Es por eso que en esta ocasión no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte unas cuantas biografías que son indispensables para todos los lectores.

Las mejores biografías de personajes importantes

Las mejores biografías de personajes importantes

Sumerge tu mente en estas interesantes biografías

Comencemos por uno de los personajes contemporáneos más importantes, ya que sin lugar a duda será recordado como uno de los símbolos humanitarios más importantes de la historia humana, se trata de Nelson Madela.

En el libro “conversaciones conmigo mismo” publicado en el 2010, la fundación Nelson Mandela nos narra toda la vida del icónico líder africano, acompañado por un prólogo de nada y nada menos que de Barack Obama.

Este singular texto se presenta como una compilación de textos de un valor incalculables, ya que encontraremos los pensamientos de Madela en cuadernos, notas, borradores de cartas a jefes de estado, calendarios, diarios, además de todos los manuscritos hechos durante sus años en prisión.

Sin lugar a dudas mereces leer sobre el primer presidente sudafricano elegido democráticamente.

De la mano del autos Jorge García nos llega una de la biografías más relevantes para todos los que hablamos español, todos sabemos que una de la novelas referentes de nuestro idioma es El quijote, pero no todos conoces sobre la vida del autor que creo esta fantástica novela que ha transcendido generaciones.

Es por eso que en esta ocasión te recomendamos leer sobre el hombre detrás de Don Quijote de la Macha. Gracias a una ardua investigación por parte de Jorge García podemos llegar a aclarar ciertos puntos oscuros que se nos presenta sobre la vida de Cervantes.

Titulada “Cervantes. La figura en el tapiz” podemos decir que se presenta como la novela más segura completa y actualizada de este célebre autor.

Otra de las biografías que no puede dejar pasar por alto en ningún momento es la de una célebre autora que logra abrirse camino en una sociedad que estaba pensada solo para hacer destacar a los hombre, hablamos de la escritora Virginia Woolf.

Esta celebre mujer cambio la literatura escrita por mujeres, logrando incluso un lugar propio dentro de este mundo. Junto con sus colegas del grupo Blomsbury, Woolf representaba la literatura moderna de Inglaterra.

Lamentablemente se suicidó en el año 1941 ante el avance desmedido de las tropas nazis por Europa, dejando un extenso legado de obras bastantes excepcionales.

Por ultimo te queremos mencionar una biografía que es bastante interesante, no solo por la persona que la protagoniza, sino también por el formato en la cual se sustenta, realizada por Merlín Holland nos referimos en esta ocasión a “Oscar Wilde: una vida en cartas”.

En este libro se ofrece una recopilación de textos y escritos de este célebre autor británico, se podría decir que esta es la autobiografía que él nunca escribió, ya que a través de estos escritos podemos llegar a tener una marco de refrena sobre sus vivencias y hechos más relevantes de su vida. Esta es sin duda una crónica esplendida, la cual nos puede servir como un espejo de la vida y la literatura del siglo XIX.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad