Las mejores adaptaciones literarias al cine

Puede que te sorprenda pero los libros, desde hace muchos años, han sido una gran fuente de inspiración para la industria cinematográfica. Son innumerables la cantidad de películas que ha sido adaptadas a la gran pantalla, que son provenientes de novelas o relatos.

Algunas veces estas se hacen de forma bastante ingeniosa y creativa, haciendo un justo honor tanto al autor como a la obra en sí, y dejando a los fans más acérrimos de la historia satisfechos y los que no la conocían maravillados y con ganas de más.

Pero en muchos otros casos pasa lo contrario, no debemos olvidar de Hollywood es una industria muy cruel, y que al final se mueve por el dinero. Es por eso que debes en cuando siempre obtenemos la típicas adaptaciones de best seller, simplemente porque saben que la gente ira a ver la película por el renombre del libro.

Pero sin importar lo anterior todavía hay muchas adaptaciones que se podrían considerar verdaderas joyas, y es por eso que hemos querido traerte este divertido artículo en el cual te podrás enterar de cuales han sido los materiales que han servido de base para muchas de tus películas favoriatas.

las mejores adaptaciones literarias al cine

las mejores adaptaciones literarias al cine

Los libros detrás de grandes películas

Vamos a comenzar con una película que tal vez no tuvo el éxito que se esperaba en su momento, pero ha sabido envejecer y sin duda alguna ha podido encontrar con el tiempo su grupo de fans, se trata de Cloud Atlas, la cual está dirigida por las hermanas Wachowski.

Viniendo de la mano de dos mentes creativas tan brillantes no es de extrañar que el ver la película sintamos un poco de confusión al principio, ya que sin duda es algo complicado llevarle el ritmo a los seis relatos que se despliegan ante nosotros en pantalla.

Pero ese aire de confusión y de intriga viene de otro lado, y es que justamente el libro de David Mitchell, en el cual se presentan seis relatos intercambiables, tiene ese elemento. Solamente las Wachowski podrían atreverse a realizar una película de tal magnitud con casi tres horas de duración.

Y sentimos que a pesar de los altibajos que puede tener, le dieron un tono bastante entretenido a la película, pudiendo describir muy bien los escenarios que provenían de las palabras de Mitchell en sus relatos.

Otra de esas grandes películas que es apreciada por todas ahora es Blade Runner, sin duda todo un referente en cuanto a la ciencia ficción se refiere en el mundo del cine, pero sabían que esa película a su vez está basada en un libro llamado Do androids dream of electric sheep? De Phillip K. Dick.

A pesar de que ambas tienen algunas diferencias entre si el cineasta Ridley Scott se sirvió del libro para plantear a su propio modo la cuestión más importante que nos intenta transmitir el libro: ¿Qué significa ser humano?

El siguiente libro puede que si lo conozcas, ya que la película le dio una inmensa popularidad, se trata de Fight Club, cuyo auto es Chuck Palahniuk. En esta obra el autor platea ideas bastante interesantes sobre la identidad y la personalidad, además del conflicto interno que podemos llegar a tener en ciertos casos.

La verdad es que David Fincher plasmo realizo un excelente trabajo en la adaptación de este libro, convirtiéndose en una de las mejores películas del siglo pasado y todo un referente del cine popular.

Otro de los grandes clásicos del cine como The Godfather también está basado en una novela, aunque este es más probable que ya lo conozcas. El autor de la novela Mario Puzo y el cineasta Francis Ford Coppola trabajaron juntos en esta magnífica adaptación.

El ultimo que te queremos mencionar es La naranja mecánica, esta peculiar novela distópica fue escrita a principios del siglo XX por el autor Anthony Burgess. Está en un principio fue prohibida por varias décadas debido a que se pensaba que inspiraba actos violentos en la población. Pero con el tiempo se pudo comercializar, y sin duda alguna el trabajo de Stanley Kubrick fue increíble para llevar esta sociedad violenta y decadente a la gran pantalla, sin duda un total reflejo de lo que podemos llagar a ser.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad